Tecnología

Cobis Topaz, escudo tecnológico contra delitos de fraude en línea en Perú

Business Empresarial.- La adopción de pagos en tiempo real (RPT) en Perú ha experimentado un notable incremento: el 91% de peruanos utilizó este método de transacción financiera en el 2023, según el último informe de FICO. Este estudio revela una clara tendencia hacia la preferencia por los pagos digitales inmediatos, con la mayoría de los usuarios expresando su intención de aumentar su uso en los próximos 12 meses.

Sin embargo, el informe también destaca la creciente preocupación por la seguridad, el 56% de los encuestados indicó que tienen amigos o familiares que han sido víctimas de estafas en dichos métodos de pago. Ocho de cada diez personas indicaron que los bancos deberían tener mejores sistemas de detección de fraude, mientras que el 60% aseguró que se sentiría bien si su banco les impidiera realizar un pago sospechoso de estafa.

Ante este desafiante panorama, Cobis Topaz, líder en soluciones financieras digitales de Latinoamérica, se erige como aliado estratégico en la protección contra estas amenazas digitales. Su solución Online Fraud Detection (OFD), destacada en el mercado, ofrece una defensa integral para los negocios proveedores de servicios financieros y sus usuarios, abordando de manera innovadora y eficiente los desafíos del fraude electrónico en canales transaccionales, servicios digitales y comercio electrónico.

A través de un ecosistema de inteligencia avanzado, respaldado por machine learning transaccional, biométrico y autenticación basada en riesgo, la solución analiza transacciones en tiempo real, previniendo el fraude antes de que ocurra. Este software analiza más de 2.500 transacciones por segundo y procesa requisiciones en menos de 400 milisegundos.

La simplicidad y escalabilidad son sellos distintivos de la solución de Cobis Topaz, características que ayudan a combatir la problemática de ciberseguridad en Perú, siendo el cuarto país de Latinoamérica con más ciberataques anualmente. OFD reduce el fraude en línea en más de un 80% y el quebranto financiero en más del 90%.

En un entorno empresarial cada vez más digital, donde la ciberseguridad es imperativa, Cobis Topaz se compromete a liderar la integridad digital de los ecosistemas y negocios, protegiendo el futuro de las empresas de servicios financieros en Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button