Medicina & Salud

Clínica San Juan de Dios presenta tomógrafo con Inteligencia Artificial que permitirá diagnóstico de cáncer y otras enfermedades

Business Empresarial.- Durante el mes de abril llega a Perú, gracias a la Clínica San Juan de Dios Lima, el tomógrafo SOMATOM go.All. Un equipo de alta gama con inteligencia artificial que representa un cambio significativo en la forma en la que se brinda atención médica a los pacientes.

La capacidad de este tomógrafo para ofrecer imágenes detalladas y precisas será fundamental para potenciar el diagnóstico y tratamiento en especialidades médicas cruciales como oncología, cardiología, neurología, traumatología, entre otras. Gracias a esta tecnología avanzada, mejorará la precisión de diagnósticos como tumores y cáncer, optimizando los tratamientos y ofreciendo atención médica que beneficie a todos los pacientes.

Esta adición promete mejorar la experiencia del paciente en cuanto a la comodidad durante el proceso de escaneo. No solo mejora la estandarización de los procedimientos con tecnologías impulsadas por inteligencia artificial, sino que también transforma la entrega de atención al proporcionar rutas preestablecidas para diversas aplicaciones clínicas, lo que garantiza una atención personalizada y eficiente.

Entre las características destacadas se incluyen la iluminación ambiental, el bajo nivel de ruido y el posicionamiento del paciente basado en IA (inteligencia artificial), lo que optimiza la experiencia de diagnóstico, contribuyendo a la comodidad del paciente. Además, la asistencia remota en el escaneo para tecnólogos garantiza una mayor eficiencia en todo el proceso.

El tomógrafo SOMATOM go.All ofrece estrategias predefinidas que serán seleccionadas por IA solo respondiendo algunas preguntas sencillas acerca del paciente y sus particularidades clínicas como si esta es una persona sensible al yodo, qué tan alto es su puntaje de calcio coronario, o si la frecuencia cardiaca es baja, media o alta, todo esto con el fin de ofrecer un servicio personalizado y seguro.

La inauguración del moderno tomógrafo se realizará el viernes 19 de abril en el área de imágenes de la clínica y contará con la presencia de destacados líderes de la institución, entre ellos, estarán el Dr. Iván Ugarte, director médico; el gerente general, Lic. Gonzalo Vílchez; y el hno. Evelio Acevedo.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida para esta nueva tecnología a nuestra clínica, la incorporación de este tomógrafo representa un avance significativo en nuestra capacidad para proporcionar atención a nuestros
pacientes. Este avance refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en la atención médica y nuestra dedicación a proporcionar lo mejor", asegura Iván Ugarte, Director Médico de Clínica San Juan de Dios

Además de la incorporación de tecnología avanzada, Clínica San Juan de Dios Lima continúa destacando por su excelencia en la realización de cirugías de alta complejidad, abarcando campos como cirugía de tórax y cardiovascular, neurocirugía, cirugía pediátrica, y cirugía oncológica, entre otros procedimientos especializados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button