Economía & Negocios

Citi celebra su 14 edición del Día Global de la Comunidad 2019 apoyando la educación en el Perú

Voluntarios y colaboradores de Citi se unieron para mejorar las instalaciones del colegio “Brisas de Villa” de Chorrillos, que beneficiará a más de 1,300 estudiantes y más de 70 profesores.

Business Empresarial.- Buscando sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de comunidades, reacondicionar espacios urbanos y fomentar una cultura sustentable, Citi celebró la décimo cuarta edición del Día Global de la Comunidad. El evento se realizó en más de 400 ciudades en 90 países para apoyar en más de 1.500 proyectos a servicio de las comunidades. Esta jornada anual tiene el objetivo de responder a una serie de necesidades de la comunidad, desde la mentoría a jóvenes de familias de bajos ingresos hasta la conservación de parques y la educación en el valor de proteger los ecosistemas saludables y sostenibles.

En Perú, este año más de 150 colaboradores de Citi, familiares y amigos se unieron para mejorar las instalaciones de la Institución Educativa 7076 “Brisas de Villa”, ubicada en Chorrillos. Esta iniciativa beneficiará a más de 1,300 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos, además de 70 docentes del colegio. Entre las actividades realizadas, destacan la construcción de armarios, mejora del área deportiva y área verde e implementación de un biohuerto, además del mantenimiento a juegos pintados en el suelo.

“Nos sentimos orgullosos de promover iniciativas que beneficien a las comunidades en todo el mundo, buscando crear armonía y equilibrio ecológico. Sin duda, sumarnos al Día Global de la Comunidad desde Perú, en compañía con nuestros voluntarios y colaboradores, nos ha permitido apoyar la educación y mejorar la calidad de vida de cientos de estudiantes”, resaltó María Eugenia Gonzales, CEO de Citi Perú.

Cabe destacar que, desde la edición inaugural del Día Global de la Comunidad en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de cuatro millones de horas de servicio a proyectos en el marco de esta iniciativa, en cientos de ciudades.  Este año, continuamos haciendo un seguimiento de cómo los proyectos están ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las actividades presentadas a continuación muestran la contribución de los proyectos de este año a ciertos ODS, que incluyen Cero Hambre (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sustentables (ODS 11); y Acción por el Clima (ODS 13). 

Para unirse a la conversación del Día Global de la Comunidad en redes sociales, utiliza el hashtag #CitiVolunteers. Para conocer sobre los esfuerzos de Citi en ciudadanía y para revisar el 2017 Global Citizenship Report de Citi, visita http://citizenship.citigroup.com.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button