Economía & Negocios

Citi benefició a 600 niños y niñas a través del Día Global de la Comunidad 2023

Voluntarios de Citi Perú se unieron para mejorar las instalaciones del colegio “I.E. 6084 San Martín de Porres” en Villa María del Triunfo, a través de diversas actividades para fomentar la conciencia ambiental y alimentación saludable. La institución entregó más de 400 kilos de comida no perecedera a comedores populares de Pachacamac.

Business Empresarial.- El pasado sábado 17 de junio, Citi Perú, con el apoyo de Modo Sostenible, celebró la décimo octava edición del Día Global de la Comunidad, una actividad anual en la que los empleados del banco donan su tiempo para trabajar en favor del progreso de las comunidades. Más de 140 voluntarios se dieron cita en el distrito de Villa María del Triunfo con el propósito de mejorar las instalaciones de la “I.E.6084 San Martín de Porres”.

Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades para fomentar la conciencia ambiental y alimentación saludable de los niños; los voluntarios crearon varios biohuertos e instalaron un sistema de riego tecnificado; también embellecieron las paredes de la escuela con murales educativos; se realizó un taller de hidroponía y un taller de loncheras saludables para las madres de familia de la zona.

“Desde Citi Perú, estamos comprometidos con nuestra comunidad, promoviendo valores de colaboración, desarrollo sostenible y progreso social. Creemos en el poder del voluntariado y la participación comunitaria para generar un cambio positivo y duradero, y continuaremos impulsando iniciativas que fortalezcan nuestra responsabilidad social en el futuro”, comentó Miguel Uccelli, Gerente General de Citi Perú.

La actividad en Perú benefició a toda la comunidad educativa; padres de familia, docentes, personal administrativo y más de 600 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria. Adicionalmente, los voluntarios de Citi lograron recolectar más de 400 kilos de comida no perecedera, que con ayuda de la ONG CARE Perú, fueron donados a comedores populares de Pachacamac.

El Día Global de la Comunidad es una actividad anual de voluntariado que se realiza desde hace 18 años en más de 450 ciudades de más de 90 países en los que el Banco tiene presencia. En este evento, los colaboradores de Citi dedican su tiempo y esfuerzo para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Su valioso aporte contribuye a causas que impulsan el progreso económico y social, así como a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button