Cine peruano llega a através de la televisión trujillana para todo el país

Cine peruano llega a através de la televisión trujillana para todo el país

Business Empresarial.-Del 12 al 18 de octubre, a las 10 de la noche. Alianza entre el Festival de Cine de Trujillo y el canal Trujillano Sol Tv hace posible la descentralización del cine local y regional.

La pandemia por la covid-19 no ha detenido los esfuerzos del Festival de Cine de Trujillo (FECIT) para difundir el cine nacional; por ende, la organización ha preparado una gran programación para que amantes del séptimo arte y público en general tengan la oportunidad de ver producciones peruanas desde sus hogares.

Todos los días, del 12 al 18 de octubre, el FECIT transmitirá más de 50 películas a través plataformas digitales como Retina Latina, página web y redes oficiales; asimismo, el canal aliado Sol Tv tendrá disponible dentro de su programación largometrajes de ficción y documental como:  Cielo oscuro de Joel Calero (lunes 12); Sarita Colonia, la tregua moral, de Javier Ponce (martes 13); Encadenados de Miguel Barrera (miércoles 14); Blanquiazul, el sentir de una nación, de Luis Ramos (jueves 15), La amante del libertador de Rocío Lladó (viernes 16); El viaje macho de Luis Basurto (sábado 17) y, Te saludan los cabitos de Lucho Cíntora (domingo 18). La hora es a las 10.00 p.m.

Esta selección de películas son una muestra del potencial cinematográfico realizado en el Perú, con temáticas e historias muy diversas que han sido exitosas y galardonadas. Tal es el caso de Cielo Oscuro, ópera prima de ficción que aborda los celos y la violencia –-adaptación libre del film ‘‘El infierno’’ de Claude Chabrol–, ganadora del premio TITRA del Festival de Cine de Lima; que también obtuvo el documental Sarita Colonia, la tregua Moral. Su minuciosa investigación sobre el culto predominante de travestis, delincuentes y homosexuales hacia este personaje, le hizo merecedor del Mejor Documental del Festival de Cine de Trujillo, 2016.

Para ser parte del Festival de Cine de Trujillo y apreciar más cine peruano, puede sintonizar el canal Sol TV [Trujillo (canal 21), Chiclayo (~27), Virú (~13), Cajamarca (~15), Piura (~53) y nivel nacional vía Claro TV (~29)]. Y en todo el Perú Claro canal 29 y Movistar canal 553 o vía web (https://soltvperu.com/web/senal-en-vivo/).

Más detalles sobre la programación y demás actividades en: www.facebook.com/Fecit.pe. Esta séptima edición llegará a sus hogares, gracias a la organización de la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT), con el patrocinio del Ministerio de Cultura y en alianza con la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina, el canal trujillano Sol TV, el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac), y la productora trujillana Zuperheroez Films.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS