Cinco habilidades de tecnología para mejorar tu perfil profesional en el 2024
Business Empresarial.- El inicio del año es un momento que motiva a millones de personas alrededor del mundo a alcanzar nuevos logros en sus vidas, ya sea aprender un nuevo idioma, hacer algún deporte o adquirir una habilidad. Considerando que el 2024 promete ser un año de aceleración tecnológica, aprender sobre tecnología puede ser una de las mejores resoluciones, pero ¿dónde se puede comenzar?
Estos son 5 cursos de tecnología recomendados por IBM: cortos, gratuitos y en español.
Inteligencia Artificial Ética: para que la inteligencia artificial sea confiable, es fundamental considerar la ética. Este curso, a través de ejemplos del mundo real, ilustra la importancia de los cinco pilares de IA la ética: equidad, solidez, explicabilidad, transparencia y privacidad.
Dominar el arte del prompting: el prompting consiste en proporcionar una instrucción a un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial para guiar una respuesta correcta. Este curso enseña sobre los modelos de lenguaje y cómo dar instrucciones efectivas a un modelo.
¿Qué es ciberseguridad?: Con el aumento de los ciberataques, cada vez es más importante aprender cómo protegerse. Este curso profundiza sobre las tácticas más usadas y explica conceptos utilizados en el área de seguridad empresarial como cifrado y criptografía.
Enterprise Design Thinking: las empresas modernas aprovechan el pensamiento de diseño para crear avances innovadores. Este curso brinda acceso a las herramientas necesarias para poner en práctica la innovación centrada en las personas, bajo un enfoque empresarial.
Genere Impacto con la Tecnología del Futuro: abordar los desafíos de sostenibilidad del mundo requiere que las empresas unan esfuerzos y aprovechen la tecnología. Este curso comparte qué tecnologías pueden aplicarse para encontrar soluciones sostenibles.
Para acceder a los cursos es necesario crear una cuenta en IBM SkillsBuild o iniciar sesión con LinkedIn. Con la cuenta, también se puede acceder a mentores expertos en tecnología y obtener insignias o certificaciones digitales por completar algunos de los cursos.
Una hora de aprendizaje puede marcar un nuevo rumbo en 2024. Cada habilidad adquirida es una propuesta de valor para un proyecto personal, para un empleo, para aprovechar las oportunidades que se presenten o abordar los desafíos que surgen en el día a día.