Cinco consejos para cuidar nuestros ojos durante el verano

La salud visual es muy importante y el trabajo de prevención que realizan los oftalmólogos en el Perú es esencial para evitar futuros casos de pérdida de visión.

Cinco consejos para cuidar nuestros ojos durante el verano

Business Empresarial.- Desde hace varios años, en el Perú se registra uno de los mayores niveles de radiación solar en el mundo. En el 2020, hemos alcanzado los 13 o 14 grados de radiación, un nivel considerado extremo, según la Liga Contra el Cáncer. Frente a esta situación, los especialistas señalan que no solo es importante cuidar nuestra piel, sino también nuestros ojos, a los que deberíamos prestar igual o mayor atención por los daños que les puede causar los rayos ultravioletas.

La córnea y el cristalino, que es el lente natural que ayuda a regular las imágenes y la luz en la retina, absorben la mayor cantidad de radiación solar. Ambos protegen a la retina, que es el tejido más delicado en el ojo. Si no se cuida la vista de manera adecuada, los daños podrían ser irreversibles.

Por ello, con el compromiso de proteger la salud de los peruanos, MAPFRE recuerda algunas medidas de prevención que debemos tomar en cuenta para proteger nuestros ojos, sobre todo en la próxima temporada de verano que se acerca. El Dr. Jordán Gutiérrez, médico de la compañía, brinda las siguientes recomendaciones:

USAR LENTES DE SOL. Es necesario el uso de lentes, pero sólo serán eficientes aquellos que tengan protección de los rayos UV al 100%. Asimismo, es importante la oscuridad del lente ya que no recibirás una luz tan intensa en los ojos.

AL AGUA CON LENTES. Aunque es poco común, es recomendable usar lentes para nadar al ingresar a la piscina o al mar, de esta forma se protegerán a los ojos de bacterias y el cloro que suelen tener muchas piscinas.

UTILIZAR SOMBREROS. El uso de gorros o sombreros de ala ancha crean una barrera para que el sol no caiga directamente al rostro. Esta es una protección adicional al uso de lentes de sol, porque los rayos siguen penetrando el rostro al rebotar en el suelo.

BLOQUEADOR EN LOS PÁRPADOS. Aplicarse bloqueador en los párpados y contorno de ojos no es habitual, pero es necesario para tener una completa protección frente al sol.

CHEQUEOS PREVENTIVOS. Es importante revisar con cierta frecuencia nuestra salud ocular para prevenir futuros daños a nuestra vista. Con los planes de seguros de salud MAPFRE se puede acceder a los servicios de oftalmología en sus 4 centros a nivel nacional. Además, ahora los asegurados de MAPFRE tienen atención virtual 24×7 con los especialistas a través de la Clínica Digital MAPFRE, la primera plataforma digital del mercado asegurador en Perú que brinda servicios de telemedicina usando Inteligencia Artificial.

Por último, el médico de MAPFRE señala la importancia de evitar mirar directamente al sol durante el verano, incluso en los días que son más nublados, porque la radiación siempre está presente.

Para conocer más consejos de salud ingresa al blog Viviendo en Confianza de MAPFRE.

leave a reply