Economía & Negocios

Cinco consejos para aumentar tu productividad en el trabajo

Business Empresarial.- La productividad laboral es la cantidad de trabajo provechoso que realiza una persona en un tiempo determinado.  La mejor herramienta para mejorar la productividad es el esfuerzo constante.

La procrastinación es un factor que incide para que la productividad se vea notablemente reducida, afectando el desempeño del trabajador. Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, brinda a continuación cinco consejos para aumentar la productividad en trabajo.

  1. LLEVA UNA BUENA ALIMENTACIÓN DIARIA

La alimentación influye en la productividad, debido a que es clave para mantener un nivel adecuado de concentración y energía. Hoy en día, saber escoger sabiamente los alimentos es de gran importancia para obtener las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, con el fin de tener un buen rendimiento y llevar un estilo de vida saludable.

Minerales como el magnesio contribuyen a generar mayores niveles de energía, vitalidad y sensación de bienestar. Podemos encontrar este nutriente en alimentos como las frutas, nueces, semillas y granos enteros. En caso de no obtener la dosis requerida a través de la ingesta de alimentos, lo ideal será recurrir a suplementos alimenticios que lo contenga dentro sus componentes.

  1. DELEGA TAREAS

Hay que perder el miedo a delegar tareas. Si un líder o un colaborador tiene una gran cantidad de trabajo pendiente y urgente, debe pedir a sus compañeros que le ayuden a aligerar la carga para completar todo a tiempo.

Algunos jefes tienen miedo a la hora de delegar responsabilidades en sus colaboradores. Esto no debe ser así, delegar genera confianza, impulsa la productividad, eleva la responsabilidad y permite enfocarse en los pendientes más importantes.

  1. EVITA LA PROCASTINACIÓN

Las distracciones son las grandes enemigas de la productividad, lo cual desencadena en la constante procrastinación de actividades. La regla es simple: priorizar tareas. Ahora que el trabajo se realiza desde casa, es fácil distraerse con más cosas, como tareas del hogar, pláticas familiares, preparar de comer, entre otros. Por eso, será importante dar a cada tarea su tiempo y su orden, de forma que podamos cumplir con todas nuestras actividades de manera efectiva.

  1. TOMA PEQUEÑOS DESCANSOS

No todo debe ser trabajo en el horario laboral, esto solo será un saboteador en la productividad. Para continuar siendo eficiente durante el día, es recomendable trabajar en bloques de horas, asignando algunos minutos para estirarse, caminar, salir a tomar aire fresco y reponer energía o recurrir a herramientas como la técnica Pomodoro, que propone utilizar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de 25 minutos separados por un breve descanso de 5 minutos.

  1. DUERME BIEN

Para que todos los consejos mencionados anteriormente funcionen y el día fluya correctamente, es necesario que se tenga un buen descanso.  Para poder lograr un sueño reparador, se deben tener en cuenta hábitos para mejorar la higiene de sueño como mantener una alimentación rica en minerales, no ingerir café o bebidas con cafeína después de las 7pm y tomar una pausa de los aparatos tecnológicos antes de dormir.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button