Economía & Negocios

Cinco consejos para aumentar las ventas del emprendimiento online

Business Empresarial.- El comercio electrónico representa en la actualidad una gran ventaja competitiva para las ventas de las empresas y emprendimientos. El acceso de una considerable cantidad de usuarios a Internet ha permitido que este canal de distribución sea utilizado por más negocios sin importar su ubicación geográfica a raíz de su efectividad y rapidez

Cada vez son más los empresarios y emprendedores que apuestan por esta herramienta en nuestro país. El aumento de esta tendencia se vio reflejado en un reciente estudio de investigación de Euromonitor International, en el cual detallan que el Perú lidera el crecimiento de e-commerce dentro de toda Latinoamérica, con un 87% frente a otros países de la región.

A raíz de ello, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, brinda algunos consejos que pueden ser útiles para los emprendedores, los que podrán implementar en su comercio electrónico para aumentar las ventas de sus respectivos negocios.

  1. Definir objetivos medibles. Uno de los primeros pasos para empezar a vender online es establecer objetivos que puedan ser medibles y cuantificables. Tener claro al público objetivo al que se quiere llegar, delimitar los plazos para cumplir metas o proyectar un estimado en ventas, puede ser de utilidad para que, en base a ello, se implementen nuevas estrategias y el negocio empiece a crecer.
  2. Disponer de una buena plataforma. Un gran porcentaje de las ventas online son generadas a través de dispositivos móviles, por lo cual los negocios deben contar con una plataforma que brinde una correcta usabilidad para el usuario. Por ejemplo, existen tecnologías como las PWA (Progressive Web App), que son aplicaciones web enriquecidas que tienen funciones especiales, como la adaptación a la pantalla de su smartphone o la facilidad de cargar páginas sin conexión. Con ello, se atenderán las necesidades de los clientes, como el tener toda la información de una manera accesible al momento de buscar en una tienda online o no tener problemas en la navegabilidad, por ejemplo.
  3. Integración de las tiendas físicas y virtuales. El auge acelerado del comercio electrónico no solo trae consigo muchas oportunidades para los usuarios en la virtualidad, sino que obliga a los emprendedores a utilizar de manera eficaz tanto sus canales digitales como presenciales, lo cual permitirá llegar a más clientes potenciales. Ofrecer estrategias como la compra online y retiro en tienda física puede ayudar al usuario a conocer más sobre los productos o servicios que se ofrecen.
  4. Automatizar los procesos. El tiempo es un recurso valioso para los negocios, por lo cual los empresarios pueden disponer de softwares o herramientas que les permitan cumplir de una manera óptima con los procesos de compra y venta. Automatizar los procesos del e-commerce no solo ayudará a reducir la carga de trabajo, sino que, a largo plazo, aumentará la productividad de sus empresas.
  5. Cuidar el servicio al cliente. Es importante ubicar información de contacto al usuario de manera accesible, atender a tiempo las dudas, quejas o reclamos; y hacer seguimiento a las acciones que ayudaran a resolver los inconvenientes. Es imprescindible anticiparse a posibles complicaciones con los usuarios, por lo cual elaborar una estrategia no solo para colaborar con la prevención ante nuevos reclamos, sino que permitirá atender nuevas necesidades del público.

“Una plataforma de venta digital representa para los negocios diversificar su presencia online, reducir costos y fortalecer su prestigio. Permite que, sin importar si se encuentren ubicados en zonas rurales alejadas, puedan seguir comercializando sus productos o servicios con inmediatez y seguridad, lo cual, respaldado por una conexión de Internet satelital rápida y estable les abre más oportunidades de negocio y progreso”, indicó Rodrigo Rejas, Country Manager de Hughes Perú.

De esta manera, la constante optimización del comercio electrónico significa una gran oportunidad para extender el público al que se llega y así aumentar las ventas de los negocios. Y es que tener plataformas como tiendas online permite no solo llegar a un cierto público, sino que expandir la presencia, al punto de poder ser contactado por usuarios de diferentes países. Una puerta importante para dar a conocer la marca y que tus ventas se incrementen.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button