Tecnología

Cementos Pacasmayo se enfoca en servicios de valor agregado con SAP S/4 HANA

La compañía migra así desde su tradicional modelo de negocio orientado a productos. El nuevo core digital le ofrece mayor eficiencia, ahorro de costos y excelencia operacional gracias a la disponibilidad de información en tiempo real.

Business Empresarial.- Gracias al auge del mercado de la construcción en Perú, Cementos Pacasmayo, uno de los principales productores de cemento del país,  logra un importante crecimiento en los últimos años, con una capacidad de producción anual de 4.9 millones de toneladas en sus tres plantas.

Para impulsar este incremento, la compañía eligió SAP S/4HANA para transformar su modelo de negocios y aprovechar las nuevas oportunidades. Así, migró del tradicional, exclusivamente orientado a productos llevados al mercado a través de los distribuidores, hacia uno que incorpora la oferta de servicios de construcción de valor agregado directamente a sus clientes finales. SAP S/4HANA, cuya implementación estuvo a cargo de IBM, es el core digital que soporta esta transformación, les permite acelerar los procesos, aumentar la performance de fabricación y obtener información del negocio en tiempo real

“SAP S/4HANA ha sido clave para lograr el éxito en el camino del desarrollo estratégico que hemos elegido, ayudándonos a comprender mejor y satisfacer las necesidades de los clientes y permitiéndonos aprovechar las nuevas vías de crecimiento en la próspera industria de la construcción de Perú”, resaltó Luis Miguel Soto, CIO de Cementos Pacasmayo.

La suite de siguiente generación de SAP ha impactado significativamente en la gestión del negocio con una visión de futuro y ha sido un pilar clave para la ejecución de la nueva estrategia de contar con una infraestructura de TI que permita manejar transacciones con miles de empresas, además de obtener una mayor eficiencia, ahorro de costos y excelencia operacional gracias a una mejor visibilidad de los datos.

Cemento Pacasmayo ha logrado altas tasas de entrega a tiempo debido a los procesos acelerados de ventas y distribución. La información en tiempo real sobre los requisitos para las piezas de mantenimiento evita demoras en la fabricación y garantiza que se cumplan los compromisos de entrega.

“Además de acelerar la información financiera y agilizar la toma de decisiones  durante la transición de ventas basadas en productos a ventas basadas en servicios, la nueva plataforma facilita el seguimiento  a las tendencias de compra que ayudan a  predecir la demanda futura y así ofrecer productos y servicios que el mercado necesita”, concluyó Soto.

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