Economía & Negocios

Casi el 70% de la población en Miami-Dade es hispana: Claves para entender el fenómeno

Peruanos eligen principalmente Miami y Weston. Los factores suelen ser la existencia de comunidades ya establecidas, oportunidades laborales y calidad de vida, y por supuesto las escuelas.

Business Empresarial.- Según las últimas cifras oficiales de la Oficina del Censo sobre la comunidad estadounidense, se revela que el 69.1% de la población del condado de Miami-Dade es hispana. Este fenómeno demográfico plantea varias preguntas sobre por qué el estado de Florida, y en particular el condado de Miami-Dade, es tan elegido por los latinos.

“Miami es muy atractivo para los latinoamericanos debido a su capacidad de permitirles estar en Estados Unidos con todas sus ventajas, al mismo tiempo que pueden mantener sus raíces culturales. Esta ciudad se ha convertido en un refugio para inversiones de argentinos, colombianos, brasileños y otros latinoamericanos debido a la inestabilidad económica y política en sus países de origen, explica Carla Anzaldi, abogada especialista en inmigración y titular de Law Offices Of Carla Anzaldi.

El estado soleado, como se autodenomina Florida, vive un auténtico boom migratorio que también se inició durante la pandemia y el auge del trabajo remoto. Factores como la ausencia de un impuesto estatal sobre la renta y su clima benigno han contribuido a que la tendencia de migración hacia esta región se mantenga.

En cuanto al ranking de ciudades en Florida donde desembarcan y eligen vivir los latinos, se destaca que la gran mayoría elige los condados de Miami-Dade y Broward. Sin embargo, en los últimos años, muchas personas también se están radicando en el área de Palm Beach, Boca Ratón y Orlando. Además, se ha observado un aumento en el número de latinos que eligen radicarse en ciudades como Tallahassee y Jacksonville, donde el costo de vida es más bajo que en el sur de Florida.

En cuanto a una posible distinción según la nacionalidad, se puede observar que los peruanos eligen principalmente Miami y también Weston. Estas preferencias pueden estar influenciadas por diversos factores, como la existencia de comunidades ya establecidas, oportunidades laborales y calidad de vida.

En cuanto al ranking de tipo de visas que aplican los residentes latinos en Florida, desde Law Offices Of Carla Anzaldi, enumeran las siguientes:

Visa de inversión: Muchos latinos optan por la visa de inversionista para establecer o expandir negocios en Estados Unidos.

Visa de talento: Esta visa es elegida por aquellos latinos con habilidades y talentos especiales que desean trabajar en campos específicos.

Residencia de trabajo: Algunos latinos obtienen la residencia de trabajo como parte de su proceso migratorio hacia Estados Unidos.

Los latinos crean más empresas per cápita que cualquier otro grupo racial o étnico en Estados Unidos. Según cifras de McKinsey, durante los últimos cinco años, uno de cada 200 latinos (0.5%) ha creado un nuevo negocio cada mes, en comparación con el 0.3% de otros grupos más numerosos (blancos y asiáticos) . El número de empresas patronales de propiedad latina ha crecido 12.5% anual, en comparación con el 5.3% de las empresas patronales de propiedad blanca . Y aunque las compañías de propiedad latina se concentran en ciudades y estados con grandes y densas poblaciones latinas —como Los Ángeles, Miami y la ciudad de Nueva York—, en 45 de los 50 estados hubo un aumento de ellas entre 2012 y 2017.

“El famoso “sueño americano” sigue vigente para muchos latinos debido a las oportunidades que ofrece Estados Unidos y que no se encuentran en muchos países de América Latina. Los latinos en Estados Unidos tienen una tasa de emprendimiento más alta que otros grupos raciales o étnicos, creando más empresas per cápita. Además, el entorno empresarial en Estados Unidos es más estable y predecible en comparación con los países latinos, lo que permite a los emprendedores proyectar a futuro y generar planes de crecimiento a largo plazo”, agrega Anzaldi.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button