Tecnología

¿Cargas el celular al 100%? Conoce algunas prácticas que pueden dañar la batería del teléfono

Business Empresarial.- Sin duda, en la era digital actual, los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta indispensable para comunicarse, trabajar y entretenerse, por lo que mantener la batería del celular cargada es esencial para poder afrontar todas las actividades diarias sin interrupciones.

Sin embargo, es muy común que la batería se descargue rápidamente debido al uso excesivo de aplicaciones, configuraciones de pantalla inadecuadas, conexiones inalámbricas constantemente activadas y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Estos factores combinados pueden hacer que la energía del dispositivo se agote mucho más rápido de lo esperado.

Para evitar estas situaciones, es importante seguir algunas recomendaciones puntuales que pueden contribuir a la optimización en el consumo de batería y así aprovechar al máximo la autonomía de nuestro celular. En este contexto, desde Infinix, compañía tecnológica creada para usuarios jóvenes y activos, explica los errores más comunes que los usuarios cometen en su día a día y que, a la larga, pueden dañar la batería y su vida útil:

Cargar el celular al 100%: Las baterías de iones de litio funcionan mejor cuando se mantienen con una carga entre el 20% y el 80% de su capacidad. ¿Por qué? Eduardo Martos, Director Comercial de Infinix para Perú, señala que “cargar el celular por encima del 80% provoca un desgaste de la batería, afectando directamente la autonomía de ésta. Por otra parte, al dejar que el teléfono se descargue por debajo del 20%, el usuario está forzando la batería, dañando su capacidad de carga a largo plazo”.

Utilizar cargadores alternativos: No se recomienda cargar los celulares con cargadores alternativos debido a que estos pueden dañar el teléfono y la batería. Los cargadores originales o certificados por el fabricante están diseñados específicamente para el dispositivo, permitiendo cargarlo de forma segura y eficiente. Los cargadores alternativos en general no responden a los estándares básicos, pudiendo dañar la batería y hasta el mismo teléfono.

Tener activas funciones innecesarias: Suele pasar que las personas utilizan distintas aplicaciones o funciones del celular durante el día y luego olvidan desactivarlas. Por ejemplo, para hacer rendir mejor la batería se aconseja desactivar el GPS, el Bluetooth y el Wi-Fi del equipo cuando no se estén utilizando, ya que estas funciones pueden consumir mucha energía en general. También se puede activar modo de ahorro de energía que reduce el consumo de batería limitando ciertas funciones y aplicaciones en segundo plano. Esta opción es especialmente recomendada si se estará lejos del cargador por un largo tiempo. Además, la mayoría de los teléfonos inteligentes incluyen la opción optimización de la batería, que identifica y restringe las aplicaciones que más consumen energía, permitiendo ahorrar batería de manera efectiva.

Tener el software desactualizado: Las actualizaciones de software no solo traen nuevas funcionalidades, sino también optimizaciones que pueden mejorar la eficiencia energética del dispositivo. Siempre se recomienda a los usuarios mantener su teléfono actualizado.

No ajustar el brillo de la pantalla: El brillo es uno de los principales consumidores de batería en la mayoría de los smartphones. En este sentido, desde Infinix recomiendan utilizar el ajuste de brillo automático para ayudar a prolongar la vida de la batería.

Los smartphones Infinix, diseñados para optimizar la duración de la batería y mejorar la eficiencia energética, están disponibles en los principales distribuidores del país, como Ripley, Shopstar, Juntoz, Falabella y Plaza Vea. Mantén tu dispositivo en óptimas condiciones siguiendo las recomendaciones de Infinix y disfruta de una experiencia móvil sin igual.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button