Capital Croissance invierte en Smart AdServer

Business Empresarial.- Smart AdServer, la plataforma independiente de adtech, está remodelando su estructura de capital vía Management Buyout del actual inversor Cathay Capital por Capital Croissance, que se convierte en su nuevo accionista mayoritario. Cathay Capital impulsó el crecimiento fundacional de Smart y conservará una participación minoritaria en la empresa. Capital Croissance, un fondo de inversión con sede en Francia con reputación de acelerar empresas de rápido crecimiento a través de la financiación de acciones, tiene como objetivo incrementar las ambiciones de crecimiento de Smart para aprovechar la creciente importancia de las plataformas de tecnología publicitaria integradas verticalmente y escalables. Smart está preparado para beneficiarse de la alineación sinérgica con Capital Croissance, nacido de su trayectoria de asociación con compañías de medios y tecnología.
Con el apoyo de Capital Croissance, Smart apunta a continuar su expansión internacional y en Estados Unidos, consolidar su estrategia de verticalización, iniciada hace un año con la adquisición de LiquidM, una plataforma del lado de la demanda (DSP) con sede en Berlín, así como fortalecer su desarrollo continuo en el mercado Connected TV (CTV). Como parte de esta transacción, el equipo directivo de Smart está aumentando su participación colectiva del 8% al 15%. Idinvest y Adelie Capital también se unieron a la ronda de financiación.
La transacción llega en un punto clave de maduración en el ecosistema de la publicidad digital, teniendo en cuenta que la consolidación en 2019 y 2020 ha clarificado el mercado de socios tecnológicos para anunciantes y editores con un enfoque más integrado.
Cédric Boxberger, socio de Capital Croissance, comentó: “El equipo de Capital Croissance está encantado de apoyar al talentoso equipo de gestión de Smart en sus ambiciones de crecimiento. Estamos particularmente impresionados por su enfoque en expandir y profundizar la propuesta de valor a través de la integración vertical con énfasis en los Estados Unidos. Además, estamos alineados con su objetivo de capitalizar nuevas oportunidades en sectores de crecimiento como CTV”.
“Estamos impresionados con el valor considerable que Smart está ofreciendo tanto a los editores como a los anunciantes, y estamos convencidos de que la compañía crecerá en el siempre dinámico mercado de la publicidad digital”, agregó Fabrice Fleury, socio de Capital Croissance.
«Independencia es la clave para nuestra misión de acercar a compradores en un mercado publicitario totalmente transparente, eficiente y equitativo. Con el apoyo activo de Capital Croissance, continuaremos construyendo una potente tecnología publicitaria como una alternativa verdaderamente autónoma del lado de la oferta y demanda a Google”, expresó Arnaud Créput, CEO de Smart.
Fundada en 2001 dentro de la editorial premium francesa AuFeminin, Smart se independizó en 2015 y se estableció como una empresa altamente rentable con un crecimiento de ingresos de 10 veces desde 14 millones a 140 millones de euros en 2020. Smart trabaja directamente con cientos de compradores y más de 1.000 editores premium en todo el mundo. La huella global de Smart abarca 12 oficinas en todo el mundo. El 75% de sus ingresos se derivan del exterior con el siguiente desglose: Francia 25%, resto de Europa 45%, Estados Unidos 20%; Latinoamérica y APAC 10%.