Turismo & Gastronomía

CANATUR saluda las recientes medidas económicas en favor de la actividad turística

Business Empresarial.- La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) saludó la reciente publicación del  Decreto de Urgencia N° 127-2020, que establece el Otorgamiento de Subsidios para la recuperación del Empleo Formal en el sector privado y establece otras disposiciones.

El mencionado dispositivo legal tiene por objeto promover la recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral y la preservación de puestos de trabajo, a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores del sector privado afectados durante el estado de emergencia nacional declarado a consecuencia de la propagación del brote del COVID-19.

Dicha norma establece también medidas para garantizar la observancia de la jornada de trabajo y el goce del derecho al descanso, así como establecer medidas para la atención de intervenciones o inversiones prioritarias que contribuyan a la reactivación económica.

Su titular, Carlos Canales Anchorena manifestó que durante los últimos seis  meses, CANATUR ha venido realizando coordinaciones con el Despacho Ministerial de Trabajo y Promoción del Empleo, así como con la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, para avanzar en materia de la Suspensión Perfecta de Labores.

Al respecto, solicitó al Ministro de Trabajo, Javier Palacios, se dictasen medidas que permitan a la empresa  turística poder conservar o recuperar a su valioso recurso humano.

“Aún tenemos temas pendientes que estamos convencidos producto de la fluida y positiva coordinación entre CANATUR y el MTPE iremos alcanzando”, añadió Canales Anchorena.

El mencionado dispositivo legal tiene por objeto promover la recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral y la preservación de puestos de trabajo, a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores del sector privado afectados durante el estado de emergencia nacional declarado a consecuencia de la propagación del brote del COVID-19, y el establecimiento de medidas para garantizar la observancia de la jornada de trabajo y el goce del derecho al descanso; así como establecer medidas para la atención de intervenciones o inversiones prioritarias que contribuyan a la reactivación económica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button