Economía & Negocios

Campaña Viva El Perú Unido completó su contribución de equipamiento e insumos al MINSA

Business Empresarial.- La  campaña  “Viva el Perú Unido”,  iniciativa promovida  por  Auna,  Kallpa  Generación,  Sal  Marina  Emsal,  Siemens  Energy  y Latam  Airlines Perú,  con  el  objetivo  de  sumar  esfuerzos  y  apoyo  desde  el  sector privado, culminó con éxito la entrega de su compromiso al Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid-19 en el Perú.

El tercer  aporte  constó  de  13,500  pruebas  serológicas  entregadas  en  los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, en el distrito de Lurín.

En total, Viva el Perú Unido entregó equipamiento de seguridad médica, medicinas y pruebas serológicas por un valor superior a los 2.6 millones de soles. Fueron 13,200 trajes   de   protección   personal   y   3,540   protectores   faciales   para   el   personal asistencial,   así   como   250,000   unidades   de   azitromicina,   500   unidades   de metilprednisona    y    siete    mil    unidades    de    inyectables    de    enoxaparina, medicamentos requeridos para pacientes que deben seguir un tratamiento contra el Covid-19.

Todos los equipos e insumos fueron adquiridos cumpliendo con los requisitos  técnicos y aprobados por las autoridades de salud competentes, quienes estuvieron a cargo de la distribución de estos.

Las  compañías  participantes  de  la  campaña  “Viva el Perú Unido»  reiteraron  su compromiso  de  seguir  sumando  esfuerzos  con  las  autoridades  de  salud  para combatir esta pandemia y apoyar en este difícil momento que estamos pasando como país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button