Economía & Negocios

Campaña Navideña: SimpliRoute proyecta cerca de 250,000 despachos en Perú la semana previa

La startup, dedicada a la optimización y planificación de rutas logísticas, realizó un estudio sobre movilidad logística en el Perú para verificar cómo la celebración navideña online impactará en el comercio y logística nacional.

Business Empresarial.- Estamos en la recta final de 2022, y con ello, comienzan las campañas comerciales más fuertes del año, ofreciendo grandes oportunidades para las empresas y consumidores en el Perú. Tal es el caso de Navidad y Año Nuevo, celebraciones que no solo impactan en las ventas, sino también a la movilidad logística dentro del país, levantando los indicadores de las entregas de última milla.

Los resultados dan cuenta de que el e-commerce continúa ganando terreno en el comercio peruano y desde el año pasado esto viene quedando de manifiesto. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña navideña representó el 20% de las ventas de todo el 2021, cifra que, se espera, se repita este 2022. Por este motivo, las empresas vienen implementando diferentes estrategias digitales para dinamizar su oferta.

La startup de inteligencia logística líder en Latinoamérica, SimpliRoute, se propuso investigar cómo impactará la campaña navideña del presente año en el movimiento logístico y comercial en el Perú. Así, analizó los datos registrados por su software en 2021 para compararlos con los del 2022, para de esta forma obtener proyecciones.

Según estimaciones del estudio realizado por SimpliRoute, se distribuirán 250.000 productos a sus compradores tan solo la semana previa a Navidad. Cabe destacar que durante esta campaña en 2021, los sectores que alcanzaron una mayor cantidad de entregas fueron el envío de productos (shipping), retail y alimentación, los mismos que, proyecta la startup, destacarán durante la realización del Black Friday 2022, programado para este 25 de noviembre.

Datos relevantes

Los últimos dos últimos años, la operación de SimpliRoute en Perú ha tenido un crecimiento positivo. En este sentido, la startup indica que desde el 2021 hasta el 31 de octubre de 2022, se han registrado y concretado en Perú más de 9,5 millones de entregas programadas y ruteadas mediante su software, potenciado con Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Asimismo, la plataforma contabiliza sólo durante 2022, 3.640 vehículos que actualmente cuentan con su solución implementada en el país, un crecimiento exponencial, considerando que cuando iniciaron sus operaciones, en 2019, este ítem alcanzaba los 278 vehículos.

Como se vislumbra, el aumento en la demanda del software durante los últimos años se dio a raíz de la pandemia. Entre 2019 y 2020, la cantidad de visitas que se realizaron aumentó un 409,5%, y entre 2020 y 2021 esta cifra ascendió a 212,4%.

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