Economía & Negocios

Caja Arequipa es la primera caja en superar los S/ 9,000 millones en colocaciones

La entidad financiera arequipeña cierra el primer semestre del 2024 con un nuevo récord como la primera Caja Municipal en superar los S/ 9000 millones de soles en colocaciones de créditos.

Business Empresarial.-Iniciamos hace 38 años con 30 mil dólares, con el sueño de brindar servicios financieros principalmente a los microempresarios que no tenían acceso a la banca tradicional. En los últimos 9 años triplicamos el monto de colocaciones y más que duplicado en número de clientes de crédito. Este es el resultado de una década de trabajo estratégico, integrado y sostenido para impulsar a las Mypes y la inclusión financiera. Nuestra admiración, reconocimiento y agradecimiento a los emprendedores por su lucha permanente para alcanzar sus sueños” señaló Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.

Al cierre del primer semestre: Préstamo de BID Invest por US$ 50 millones

El 2024 se ha presentado como un año de desafíos para el sector Mype el mismo que ha moderado sus niveles de inversión y capacidad de endeudamiento. Para las entidades de microfinanzas esto ha significado un reto que en el caso de la entidad arequipeña vienen manejando con solidez y solvencia. En enero de este año, cerró un préstamo de BID Invest por UDS 50 millones de dólares para promover créditos Mype y recibió las visitas estratégicas de inversores internacionales como los fondos BlueOrchard, IFC, entidad integrante del Banco Mundial y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. A nivel corporativo, es la única caja que, por quinto año consecutivo, se ubica en el top 5 del sector bancario en los tres rankings empresariales nacionales de Merco Talento, ESG y Reputación, respectivamente.

“A puertas del segundo semestre del año, estamos preparados para las importantes campañas comerciales que vienen y próximos lanzamientos que, sin duda, van a marcar nuestra ruta de crecimiento para los próximos años, siempre con el propósito de acompañar e impulsar los sueños y metas de los clientes que confían en Caja”, finaliza Dongo.

Resultados según la SBS

  • En los últimos diez años, Caja Arequipa ha alcanzado utilidades de S/ 919.3 millones de soles, lo que representa el 43% del total de utilidades de las CMACs (Cajas Municipales de Ahorro y Crédito)
  • A nivel comparativo, podemos indicar que, respecto a las otras cajas municipales de ahorro y crédito, Caja Arequipa (S/ 323.7 mm) ha entregado un total de utilidades en los últimos años de S/ 323.7 mm, monto superior a lo entregado por las cajas de Cusco (S/ 299.3 mm) (Huancayo S/ 106.3) y Piura (S/ 176.4 mm de soles).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button