Economía & Negocios

Buscalibre evalúa planes de expansión en América Latina y nombra a Juan José Daza como director regional de la compañía

Business Empresarial.- Buscalibre, la plataforma por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar de Colombia, dio a conocer el nombramiento de Juan José Daza como el nuevo director regional para Latinoamérica. Daza, quien se desempeñaba desde octubre de 2012 como country manager para Colombia y México, pasará a dirigir la compañía enfocado en el crecimiento de los países de la región como Argentina, Chile, Perú, México y Colombia.

“Esta es una gran oportunidad para posicionar a Buscalibre como la plataforma líder de venta de libros físicos en la región. Buscalibre comenzó hace 12 años ofreciendo 50 mil títulos y hoy tenemos más de 5 millones títulos a disposición de las personas. Esperamos poder seguir fomentando la lectura en Latinoamérica e incrementando el número de libros disponibles en cada uno de los países”, expresó Daza.

Otro de los grandes retos que asumirá el nuevo director regional para Latinoamérica, será el de evaluar la apertura de Buscalibre en nuevos países como Ecuador, Panamá, Costa Rica y Uruguay, y con ello el crecimiento y fortalecimiento de la marca en la región.

Tan solo en el último año, Buscalibre logró un crecimiento del 220%, y países como Chile y Colombia, son los que registran mayor incremento de venta de libros físicos con un 230% y 210% respectivamente.

Juan José Daza es Ingeniero Industrial y Especialista en Gerencia Financiera de la Pontificia Universidad Javeriana. Es Magister en Negocios de Hult International Business School de San Francisco, California. Tiene 15 años de experiencia gerencial en los que trabajó en el sector turístico y estudiantil. Desde hace 9 años trabaja en Buscalibre; comenzó como Country Manager para Colombia y México y en abril de este año tomó el cargo de director regional para Latinoamérica de Buscalibre. Fue miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, del 2016 al 2020, siendo su vicepresidente en su último año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button