Economía & Negocios

Buenas prácticas para crecer tu e-commerce hacia el extranjero

Business Empresarial.- El consumo de productos y servicios se ha democratizado gracias a la tecnología. Actualmente, ya no es necesario invertir en puntos de ventas físicos para generar ventas ya que el e-commerce se ha vuelto una atractiva opción para muchos emprendedores.

Sin embargo, vender en una tienda online requiere la misma atención y esfuerzo que una venta física ya que además del producto que ofreces debes brindarle a tu cliente una experiencia agradable y práctica en tu plataforma.

Ahora, si lo que estás buscando es ampliar los horizontes de tu e-commerce ya existente hacia el extranjero hay ciertos factores que tienes que tener en cuenta. Convertirse en una empresa global es un logro impresionante, pero no todos los negocios están diseñados para lograr dicho desafío. Por ello, el equipo de Kambista, , la primera casa de cambio digital en Perú, nos brinda una serie de buenas prácticas para crecer tu e-commerce hacia el extranjero.

  1. Conoce el mercado

Hay muchas cosas en las que debes pensar antes de comenzar a vender tus productos o servicios en otro país. Por ejemplo, ¿tienes una base de clientes potenciales en el país donde estás pensando ingresar? ¿Están inclinados a comprar?

Es importante que conozcas de pies a cabeza el mercado al que deseas ingresar, la recomendación es buscar mercados similares a los tuyos, si bien el entorno empresarial no será el mismo que el de tu país de origen, debes estar lo suficientemente familiarizado con el mercado para analizar los riesgos y oportunidades a los que te enfrentarás.

Además, ten en cuenta las barreras comerciales, la moneda y la cultura. Busca homogeneidad, cuantas menos diferencias existan entre tu país y el país objetivo, más fácil será ingresar.

  1. Encuentra al socio y equipo adecuado

Una vez que ya tengas el mercado estudiado, lo siguiente sería encontrar un socio y un equipo de confianza y que entienda el mercado local. Idealmente, que tenga experiencia en la industria y que cuide tus intereses.

Sin un equipo o un socio que tenga contactos, que te ayude con las barreras culturales, lingüísticas y locales podrías encontrarte en desventaja competitiva frente a negocios online similares al tuyo.

  1. Evalúa si lo que funciona en tu país funcionará en el extranjero

Ahora que tendrás clientes extranjeros es importante que te pongas en sus zapatos y comiences a pensar como ellos. El horario, el idioma y la cultura tienen que ser considerados cuando planeas expandirte a nivel internacional.

Si bien la idea es mantener fidelidad a la identidad de tu marca, es importante ajustar tus ofertas de productos para tener en cuenta los gustos locales.

  1. Acepta distintos métodos de pago

Entre más alternativas tengas para realizar transacciones, mejor será la experiencia de compra de tu usuario. Muchos e-commerce, sobre todo en América Latina, donde existe un gran porcentaje de población no bancarizada, ofrecen pago en efectivo a través de pasarelas como Mercado Pago o transferencias electrónicas. Eso ampliará tus clientes potenciales de manera considerable.

  1. Genera confianza

Cuando un sitio es nuevo y nadie escuchó sobre tu marca aún, es probable que no cualquier se anime a comprar online. Por ello, una buena idea es añadir certificados de seguridad y una sección de reseñas para que tus clientes puedan opinar y validar tus servicios. Los buenos reviews siempre serán la mejor propaganda.

  1. Elabora un plan de Marketing Digital

Para que lleguen nuevos prospectos y clientes es necesario elaborar una estrategia de marketing digital. Esto no solo se trata de poner anuncios en Facebook o Instagram, sino de tener un plan integral que incluya posicionamiento en buscadores (SEO), email marketing, campañas en redes sociales e inbound marketing. Es importante que cuando implementes este plan tu e-commerce esté funcionando al 100% ya que si tus clientes se llevan una mala experiencia en la plataforma podría generarte el efecto contrario.

  1. Ofrece un buen servicio y entrega uno extraordinario

En el mundo digital no solo compites contra tus rivales de la misma industria, sino que el cliente te compara con el universo de ofertas que existen para comprar en línea.

Te van a comparar con Amazon, con el emprendimiento emergente y hasta con la app de su banco. El cliente se pregunta siempre donde obtendrá más a cambio de su tiempo y dinero. Tu promesa debe ser el mejor servicio y llevarlo aún más lejos. Es decir, si ofreces una entrega en dos días haz que tu producto llegue en uno y con un empaque personalizado. La personalización es clave en la generación de nuevos clientes.

Esto se trata de ponerte en el lugar de tu cliente. Aumentar las ventas en un e-commerce es una batalla sin fin ya que tu plataforma debe funcionar perfectamente porque una tienda online no cierra, te pueden hacer un pedido en cualquier momento.

Así que piensa como usuario y aplica estas buenas prácticas para que la experiencia en tu plataforma sea inolvidable. Lo más importante es no parar de innovar y siempre buscar formas de que tu comprador regrese.

 

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