Boxeo chalaco: Team Callao recibe importante apoyo
La selección de boxeo del Callao recibió accesorios deportivos e indumentaria de la marca Everlast para un mejor entrenamiento.
Business Empresarial.- La selección de boxeo del Callao, más conocida como Team Callao, contó con el apoyo de la marca deportiva Everlastque hizo entrega de accesorios deportivos, así como indumentaria para los entrenamientos de 13 jóvenes que han obtenido importantes logros en competencias nacionales e internacionales de box en la categoría juvenil a nombre de la región.
El donativo se realizó durante una competencia de exhibición de boxeo que tuvo la presencia del campeón mundial peso pluma de la AMB 2015, Carlos ‘Mina’ Zambrano y el conocido coach de personalidades, Alexander Ortiz, quienes se encargaron de llevar a cabo previamente una charla motivacional a este semillero de deportistas de escasos recursos. Esta selección de boxeadores está conformada por jóvenes que han sido rescatados de la delincuencia, drogadicción y peligrosas calles de los barracones del distrito chalaco por los entrenadores al mando Marvin Roa y Alberto Torres.
Fueron 6 las peleas del Team Callao que se dieron en el Estadio Gualberto Lizárraga de Bellavista, que tuvo como ganadores en sus distintas categorías a Rolando Navarro, Benjamín Ramos, Jurgen Ortiz y Andrew Flores, todos Campeones Nacionales 2019 y Campeones de Guantes de Oro 2018. También a Génesis Benítez, Campeona del Pacífico en Chile 2018 y Johan Denegri, pugilista con innumerables logros como Campeón Nacional 2017 y excelentes participaciones en campeonatos internacionales como en los Juegos Bolivarianos Santa Marta Colombia 2017.
Cabe destacar que Everlast ha venido apostando por el talento peruano desde sus inicios y promoviendo el deporte de manera constante en sus distintas disciplinas, sobre todo en los de contacto físico. El Team Callao espera que más empresas e instituciones se sumen a este apoyo más aun estando próximos a participar del campeonato juvenil en octubre y no cuentan con un espacio de entrenamiento, ni solvencia económica para costear los gastos del viaje.