Tecnología

Bloomberg y Huatai Securities implementan estratégica para acelerar transformación digital

Business Empresarial.- Huatai Securities y Bloomberg establecieron una colaboración estratégica global para acelerar la transformación digital en uno de los principales grupos de valores de China. Así, con la experiencia en servicios financieros de Huatai Securities y la experiencia en tecnología global de Bloomberg, las dos compañías colaborarán en tecnología financiera, servicios de creación de mercado, desarrollo de productos indexados y gestión de riesgos, entre otros, para respaldar aún más la transformación tecnológica y la expansión comercial internacional de Huatai Securities.

“La adopción de tecnología en las instituciones financieras globales durante el último año ha seguido acelerándose y Huatai Securities sigue el ritmo. Nuestras inversiones en la digitalización y transformación de nuestro negocio a través de big data, inteligencia artificial y computación en la nube nos han permitido desarrollar un sólido ecosistema de servicios financieros”, comentó Yi Zhou, director ejecutivo de Huatai Securities.

“Al trabajar con Bloomberg, podremos beneficiarnos de su innovación tecnológica y décadas de experiencia en servicios de información financiera, soluciones empresariales y evaluación de riesgos. Esta importante colaboración facilitará la transformación digital de Huatai Securities, fortalecerá nuestra competitividad global y acelerará el desarrollo internacional de la empresa”, agregó el ejecutivo.

Bloomberg es coanfitrión del New Economy Forum 2020 junto con el Centro de China para Intercambios Económicos Internacionales, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos y el Instituto Mandela de Estudios del Desarrollo. En el evento, en representación de Huatai Securities, Yi Zhou discutió las oportunidades económicas y los desafíos en la era posterior a la pandemia con más de 650 delegados internacionales.

Desafíos en la Industria

A su turno, Bing Li, Head of Asia Pacific de Bloomberg, indicó que si bien la COVID-19 ha planteado desafíos a la industria financiera global, también ha acelerado la transformación digital.

En ese sentido, comentó que “Huatai Securities ha estado liderando el camino con su estrategia de tecnología progresiva y esperamos profundizar nuestra colaboración en la digitalización y la innovación de productos. Mientras en Bloomberg celebramos nuestros 25 años en China continental, estamos comprometidos como un socio integral para hacer avanzar el mercado financiero de China a través de tecnología y datos empresariales líderes”.

Cabe señalar que Huatai Securities, fundada en 1991, se ha convertido en un grupo de valores líder en tecnología en China. La firma cotiza en las bolsas de valores de Shanghai, Hong Kong y Londres y ahora está entrando en un nuevo capítulo de expansión e internacionalización global.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button