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Black Friday: NTT DATA impulsa procesos de transformación en el sector retail

Escribe: Mariano Prieto, Director de Industria y Consumo en NTT DATA Perú.

Business Empresarial.- La industria del retail es fundamental en la economía global, y desempeña un papel significativo en la vida cotidiana de las personas; a su vez es uno de los mayores empleadores a nivel mundial, proporcionando una amplia gama de posiciones de trabajos. La estabilidad del empleo en el retail es vital para muchas comunidades, y las ventas contribuyen significativamente al Producto Interno Bruto (PIB); siendo el gasto del consumidor un impulsor, e indicador clave, de la salud económica de un país. Esta relevante industria se ha vuelto cada vez más centrada en el cliente, buscando proporcionar experiencias de compra satisfactorias que logren fidelizar enfocándose en la personalización, la experiencia en la interacción, la comodidad y la excelencia en el servicio al cliente.

Desde NTT DATA, y a través nuestras experiencias en el acompañamiento de los desafíos de transformación en nuestros clientes, socios estratégicos, en el sector retail, impulsamos los procesos transformacionales para el desarrollo del sector, que son fundamentales para el éxito de la industria, ya que permiten proporcionar una experiencia de compra diferencial, maximizar la eficiencia, entender lo hábitos de compra de los consumidores, realizar una toma de decisión eficiente maximizando las ventas, reducir los costos, habilitar una integración y experiencia digital, y toma de decisión inteligente a través de la predictibilidad y visión pragmática, y ejecutiva, desde el corazón del negocio de retail .

En este artículo, exploraremos la inteligencia de negocio y experiencia digital al servicio de la industria del retail, y cómo NTT DATA acompaña el logro de sus objetivos, creando experiencias e interacciones memorables de compra, y posibilitando las eficiencias perseguidas por nuestros socios en la industria del retail.

NTT DATA, a través de sus centros de excelencia, y soluciones disruptivas que maximizan la experiencia e interacción del consumidor en sus procesos de compra, desempeña un papel importante durante el período del Black Friday; siendo un período importante para el sector, y haciendo uso de diversas tecnologías y soluciones clave desarrolladas por el centro de transformación de NTT DATA.

Algunas de las soluciones impulsoras de la transformación y la experiencia de compra en el contexto del Black Friday en el sector retail incluyen:

  • Compras en línea optimizadas: Habilitamos plataformas de comercio electrónico impulsadas por tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, que ofrecen recomendaciones de productos personalizados, facilitando la búsqueda y compra de artículos, lo que atrae a los compradores en línea.
  • Automatización de marketing: A través del digital marketing y el aprendizaje automático, posibilitamos la segmentación de los clientes, enviando ofertas personalizadas y optimizando campañas publicitarias en tiempo real.
  • Chatbots y atención al cliente: Nuestras soluciones basadas en asistentes virtuales, chatbots y la automatización del servicio al cliente posibilita manejar una gran cantidad de consultas y solicitudes de los clientes, mejorando la experiencia de compra en línea durante el Black Friday.
  • Realidad Virtual y Aumentada: A través de nuestro centro de creación de experiencias digitales a través de la realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) aportamos un gran potencial en el sector retail para mejorar la experiencia del cliente, aumentar las ventas y optimizar la gestión de inventario; a través de experiencias de compra inmersivas donde los clientes pueden explorar productos de manera virtual antes de comprarlos. Por ejemplo, un cliente puede caminar por una tienda de muebles virtual y ver cómo se vería un sofá en su sala de estar. O showrooms virtuales donde presentar productos de una manera atractiva y realista es especialmente útil en tiendas de moda, joyería y electrónica. O capacitación de empleados en situaciones de venta, resolución de problemas y atención al cliente. O aplicaciones de compras móviles utilizando la RA para permitir a los clientes escanear productos y ver información adicional, como reseñas, videos de demostración o descuentos en tiempo real. O probadores virtuales para permitir a los clientes probarse virtualmente ropa y accesorios a través de la cámara de su teléfono móvil, lo que ayuda a tomar decisiones de compra más informadas. O gestión de inventario y logística para optimizar la gestión de inventario, permitiendo a los empleados escanear códigos de barras o etiquetas de productos para obtener información detallada sobre el stock y las ubicaciones de los productos en el almacén.
  •    Logística y entrega:A través de nuestras soluciones basadas en eficiencia y excelencia operacional en Supply Chain Management, en donde la automatización y gestión de la cadena de suministro basada en datos permite una entrega más rápida y eficiente de productos, lo que es esencial durante este período de alto volumen de ventas.
  •    Pagos seguros y rápidos:A través de las soluciones disruptivas que garantizan pagos seguros y rápidos, lo que es crucial para gestionar grandes volúmenes de transacciones en el Black Friday.
  •    Análisis de datos en tiempo real: A través de soluciones enfocadas en recopilar y analizar datos en tiempo real para ajustar sus estrategias de precios y promociones, maximizando sus ganancias.
  •      Personalización:Haciendo uso de las soluciones impulsoras de la transformación digital conseguimos la recopilación de datos de los clientes y su análisis para ofrecer ofertas y recomendaciones personalizadas. Esto mejora la experiencia del cliente y aumenta las posibilidades de conversión.
  •    Seguridad cibernética:A través de nuestro centro de ciberseguridad industrial que da soporte y vigilancia al sector retail se intensifican los controles a medida que más transacciones ocurren en línea, volviéndose la ciberseguridad aún más importante protegiendo los datos de los clientes y las transacciones.

Desde NTT DATA, y a través de sus centros de excelencia enfocados en la transformación de la industria del retail tenemos la finalidad, y el deseo, de ayudar a la industria a transformar el sector aumentando la eficiencia, contribuyendo a la excelencia operacional, mejora de la experiencia de compra digital, tanto híbrida como física, optimizando los costos operativos con base en la tecnología innovadora, disruptiva y de alto aporte transformacional que provoque un impacto significativo en el negocio. Sin duda grandes desafíos, y deseos sectoriales, en estos tiempos de disrupción y cambio para los que NTT DATA colabora con sus capacidades locales y regionales impulsando la mejora continua de forma disruptiva.

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