Bienes raíces: Un negocio que se adecúa a la nueva normalidad
Business Empresarial.- Quienes no se atrevan a adaptarse a la nueva normalidad que nos ha impuesto la pandemia, no podrán salir adelante con sus negocios, Para el caso de los bienes raíces, por ejemplo, el experto internacional en inversiones inmobiliarias, Miguel Moncada, advierte que la clave de todo es entender que nuestra realidad nos impone la necesidad de transformar nuestra manera de generar ingresos y, para ello, existen secretos.
A su entender, iniciar un negocio de bienes raíces y lograr un ingreso de dinero que proporcione libertad financiera es muy sencillo. Con más de 20 años de experiencia en el rubro del comercio internacional, Moncada señala, por ejemplo, que “puedes o no tener un capital, para ello existen técnicas que te permiten generar ingresos”.
La nueva normalidad, que obliga al trabajo remoto, no es un impedimento. De ahí que Moncada asegura que lo primero que se debe entender para trabajar desde casa es que los negocios son un instrumento para ganar dinero.
“¿Quieres resultados rápidos? Entonces empieza fijándote metas; tener claro cuánto es lo que quieres ganar al mes”, aclara.
En segundo lugar, explica, es importante anotar que hay que saber cómo es que funciona este negocio; entender qué es viable en esta nueva realidad. “Es normal que existan dudas en un principio y nos preguntemos ¿Cómo conseguimos oportunidades nuevas? ¿Cómo saber si va a funcionar?”
Y es que para Moncada iniciar un negocio de bienes raíces y lograr un ingreso de dinero que proporcione libertad financiera es muy sencillo.
Por ello, como tercer punto, precisa que debemos evaluar el factor más importante para saber qué negocio nos funcionará: La deseabilidad.
“Esto es lo que la gente desea exactamente; por ejemplo, en el caso de una casa, sería el metraje, la distribución, la locación, el precio y si está remodelada o no. Hay muchas cosas a tomar en cuenta, pero es fácil de analizar e iniciar un negocio con esa información”.
No se trata de un tema difícil, añade, “cualquiera puede realizar este negocio y salir ganando si le pone esfuerzo. Hay que buscar, de paso, apalancarse con gente que saben y tienen experiencia en este negocio, aprender de ellos”.
Moncada concluye sentenciando que para obtener un negocio exitoso en Bienes Raíces, todo se basa en nuestra constancia y nuestras ganas de lograr ese éxito.