Economía & Negocios

Beat: Feriado puente por Santa Rosa de Lima alteró la movilidad en la capital el fin de semana

Business Empresarial.- El feriado puente por las festividades de Santa Rosa de Lima alteró la movilidad en la capital entre el viernes 26 de agosto y el martes 30 de agosto, con picos de crecimiento de hasta 90%, informó el aplicativo de movilidad Beat.

El mayor crecimiento de la movilidad se registró los días 29 y 30 de agosto, entre las 8 p.m. y las 4 a.m. Este resultado fue producto de los distintos comportamientos que adoptan los limeños durante los fines de semana largos, donde se ve más actividad nocturna que en otras fechas.

“La movilidad en Lima durante los feriados puentes registra distintos momentos. En varios de ellos se aprecia un crecimiento de la demanda de servicios. Estos resultados están directamente ligados con la forma como los capitalinos aprovechan estas fechas, ya sea con viajes internos o quedándose en la ciudad para disfrutar de las festividades”, dijo Beat.

En esa línea, el aplicativo detalló que muchos limeños aprovechan los feriados largos para tomarse unos días fuera de la capital. Por su parte, la gente que se queda en Lima tiende a aprovechar estos días para pasear en las tardes y divertirse en las noches, que es donde se aprecia mayor demanda de servicios.

“En las mañanas, por ejemplo, la gente no va a trabajar porque son días festivos, y tampoco hay clases escolares o universitarias. Por eso, los horarios pico y la forma en que se mueven los usuarios varía”, agregó el aplicativo, al indicar que esta misma situación se ha apreciado en fechas similares y se espera que se repita en los feriados puentes que restan este año, como el del 1 de noviembre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button