Economía & Negocios

Baufest se transformó en un Partnership

Business Empresarial.- Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, lanzó el Baufest Partnership que tiene como objetivo reconocer el valor que aportan las personas y abre la propiedad de la compañía para que más socios puedan sumarse. Esta iniciativa incluye la identificación, preparación y desarrollo de los nuevos líderes para que la empresa continúe siendo un proyecto independiente y de largo plazo.

Baufest nació hace casi 30 años y sus principales accionistas –Ángel Pérez Puletti, Adrián Lasso y Pablo Sametband– siempre pensaron que este es un proyecto compartido y que los resultados son fruto del trabajo de muchas personas. Si bien el reconocimiento de sus aportes se realizaban a través de los tradicionales esquemas de remuneraciones y bonos, decidieron que era el momento de gestar una nueva etapa y diseñar un esquema de socios con el objetivo que la empresa perdure en el tiempo y llegue hasta los 100 años.

Cuando aspiramos a una Baufest de 100 años queremos que sea un proyecto independiente y de largo plazo, que nos trascienda y perdure. Una constante en estos primeros 30 años fue el cambio en nuestros servicios y en la forma en la que nos organizamos. A pesar de esto, la cultura y forma de trabajo jamás perdieron su esencia, sino que evolucionamos y esperamos seguir mejorando”, afirmó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

Al convertir a Baufest en un Partnership se busca potenciar a la empresa, generar un desarrollo orgánico, mediante la atracción y retención de ejecutivos que crezcan dentro de la empresa y que se destaquen por sus aportes; y facilitar el crecimiento inorgánico, al incorporar nuevos socios, que también hagan aportes significativos, en nuevas geografías, servicios o negocios. Asimismo, con esta iniciativa se espera llegar a un recambio generacional equilibrado y natural.

Transformamos las sociedades que Baufest tenía separadas en distintos países en un ‘holding’ con una única cabeza y anunciamos la incorporación de los primeros ‘partners’. Esto es un reconocimiento al trabajo y los aportes significativos de algunos de los ejecutivos que nos acompañan desde hace muchos años”, destacó Pérez Puletti.

Los nuevos partners de Baufest son: Luis Battilana, country manager de México; Pablo Rodriguez, head of Industry Latam; Leandro Olivestro, country manager de los Estados Unidos; Elvio Nabot, COO; y Celina Wallingre, CFO.

Todas las personas que trabajan en Baufest pueden aspirar a ser partners. Para ello deberán destacarse en distintas áreas como generar valor agregado genuino; desarrollar a las personas; y operar sustentablemente. El board –el órgano de gobierno del Partnership formado por los principales partners– hará una evaluación de las personas candidatas a ser incorporados como nuevos socios cada uno o dos años.

Esperamos que esta iniciativa desarrolle la capacidad emprendedora, la innovación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la creación de valor, tanto para Baufest como para nuestros clientes”, concluyó Pérez Puletti.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button