Economía & Negocios

Baufest proyecta crecimiento del 50% en desarrollo de servicios

Empresa líder en software y servicios IT creció en un 38% en el 2019 en comparación al año anterior a nivel regional

Business Empresarial.- Para el año 2020, la empresa internacional de software, innovación y tecnología Baufest, proyecta un crecimiento del 50% en sus ventas al mercado peruano. El crecimiento se basará en el desarrollo de software y servicios tecnológicos para las medianas y grandes empresas.

Al respecto, Dante Rebagliati, country Manager de Baufest Perú, precisó que la incorporación de Transolutions, -empresa que operaba en el Perú-  está permitiendo estar más cerca de las necesidades de los clientes y aportar valor para continuar en la senda del crecimiento, ampliando el espectro de servicios de soluciones informáticas. “Para Baufest, el mercado peruano es importante en el camino al crecimiento, internacionalización y consolidación de la empresa como líderes en desarrollo de software”, acotó.

Este año, Baufest cerró con un incremento del 38% en sus horas de servicio en relación con el año anterior. Además, registró una facturación global de US$19,8 millones, lo que representa un crecimiento del 4,6% sobre igual período del año anterior.

Durante este período, los márgenes brutos generados por el negocio obtuvieron un resultado positivo del 8,7% de rentabilidad final después de impuestos. Este resultado hace que el crecimiento interanual promedio de los últimos diez años sea del 14%.

Baufest cuenta actualmente con un plantel global de alrededor de 700 empleados y tiene como objetivo sumar 180 nuevos profesionales durante el año fiscal 2020.

En el 2019 la compañía trabajó en 250 proyectos para 90 empresas de primera línea y se incorporaron más de 13 nuevos clientes entre los cuales se destacan: Grupo Clarín, Natura Cosméticos, Openbit, Pan American Energy, Rappi, YPF, Simplot, TGS, Xerox, XPO Logistics, Doble Fruits, Clark xxx, Falabella Perú, ABCDIN, SAESA, HEB. De esta manera, se logró concentrar el 80% de la facturación en 24 clientes diferentes, diversificando el riesgo y ampliando las áreas e industrias en donde se brindan servicios.

Durante el año de negocios 2019, que concluyó el 30 de junio, la compañía alcanzó varios hitos, entre los que se destaca la incorporación de la empresa norteamericana Transolutions. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de servicios y soluciones de software para la industria de logística y transporte, esta operación agrega a la oferta de Baufest las soluciones Baufest Port Call, Baufest Container Depot, Baufest Ground Shipment y Baufest Container Maintenance and Repair.

Ángel Pérez Puletti, CEO y presidente de Baufest, mencionó que el año fue de gran crecimiento y que, con incorporaciones como la de Transolutions, se logró profundizar el perfil internacional de Baufest.

En Baufest trabajamos para mejorar la vida con tecnología, dejando una huella positiva en la sociedad. Así definimos nuestro propósito, estrategia y cultura y seguiremos trabajando para llevarlos adelante, ayudando a la economía del país y transformando a las empresas. Con el objetivo de profundizar en esta visión, y luego de un intenso trabajo interno y externo, lanzamos una nueva imagen institucional que resume el trabajo que realizamos durante todos estos años”, concluyó Pérez Puletti.

A inicios del año 2019, como parte de su plan de internacionalización, Baufest incorporó en sus operaciones a la empresa peruana de software Transolutions. Es así como nace Baufest Perú, con una apuesta consolidada a nivel local y que busca liderar el mercado peruano mediante el expertise regional de la marca.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button