Banco Ripley es reconocido por la revista Business Vision como el mejor Banco Comercial del Perú en el 2018
El Banco recientemente ha presentado una renovada imagen, la cual llega de la mano de este reconocimiento internacional
Business Empresarial.- Recientemente, Banco Ripley fue elegido el mejor banco comercial del Perú por la revista británica Business Vision, en el marco de su premiación anual “BV Awards 2018”. Este premio reconoce a las mejores compañías por establecer innovadoras prácticas en la gestión de procesos y logros corporativos sobresalientes.
Banco Ripley recibió este reconocimiento gracias a la implementación de iniciativas centradas en mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de la entidad con la aplicación de nuevas tecnologías. De acuerdo con el jurado calificador de la publicación británica, tres factores fueron determinantes para alcanzar la mención: la rentabilidad operacional de la compañía, el reconocimiento a un excelente clima laboral y la implementación de nuevas e innovadoras prácticas. De esta forma, Banco Ripley se convierte en la primera empresa peruana en ser reconocida con este premio.
En el último año, la empresa ha conseguido grandes logros entre los que destacan la renovación de la certificación que otorga la SBS por una excelente gestión de Riesgo operacional, pasando de tener la calificación B+ a lograr la calificación A-, y el inicio del proceso de transformación digital, que a la fecha ya lleva casi 90 mil descargas en el App Mobile.
Asimismo, el Banco fue reconocido por tercer año consecutivo en el ranking Great Place To Work, logrando en el 2018 un 84% de satisfacción en los colaboradores. Lo cual evidencia el buen clima laboral de la compañía gracias a la implementación de diversas acciones en el Banco durante el último año.
Estos logros tuvieron lugar durante la gestión de René Jaime, gerente general de Banco Ripley durante 5 años, quien cumplió el objetivo de posicionar al Banco como una entidad cercana al consumidor y que utiliza la rapidez para ayudar a sus públicos a cumplir sus metas día a día.
Recientemente, la compañía nombró gerente general a Samuel Sánchez, quien venía desempeñándose como gerente de transformación digital de Banco Ripley desde agosto del 2018. Hoy, de la mano de esta nueva gestión, la visión de la compañía inicia una etapa dedicada a la transformación digital.
Nueva imagen
Como parte de su nuevo enfoque, Banco Ripley ha renovado su imagen de marca consolidando los pilares de simplicidad, cercanía y trasparencia. Este cambio responde a las mejoras sustantivas en sus indicadores externos como reputación, rentabilidad, market share y satisfacción al cliente.
Samuel Sánchez, gerente general de Banco Ripley, indicó que la compañía viene divisando nuevos desarrollos en el mundo digital que puedan servir para impulsar la estrategia del grupo. En ese sentido, consideran muy importante la tecnología en el sector y por ello están en la búsqueda de realizar mejoras tecnológicas en las operaciones financieras para ofrecer una mayor gama de productos y servicios, satisfaciendo las crecientes necesidades de nuestros clientes.