Economía & Negocios

Banco Pichincha incrementará su capital social en S/ 100 millones

Los fondos se destinarán al fortalecimiento patrimonial del Banco Pichincha, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado financiero y respaldar sus operaciones.

Business Empresarial.- El directorio del Banco Pichincha del Perú acordó incrementar su capital social por la suma de S/100 millones mediante nuevos aportes en efectivo. Los fondos recaudados se destinarán al fortalecimiento patrimonial del Banco Pichincha, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado financiero y respaldar sus operaciones.

El aumento de capital se realizará mediante la emisión de acciones comunes y preferentes, garantizando los derechos de los accionistas actuales. Según detalló Banco Pichincha, el incremento se ejecutará mediante la emisión de un máximo de 93’360,663 acciones comunes y 6’639,337 acciones preferentes, ambas clases de acciones nominativas y con un valor nominal de S/1.00 cada una. Como resultado de esta ampliación de capital, los accionistas tendrán derecho a aumentar su tenencia accionaria hasta en un 8.24254525%.

Esta decisión fue comunicada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a través de un Hecho de Importancia. El plazo de negociación de los Certificados de Suscripción Preferente (CSP) se iniciará el 14 de junio y concluirá el 5 de julio próximo. La primera rueda de negociación comenzará el 14 de junio, hasta el 10 de julio, mientras que la segunda rueda se llevará a cabo del 11 al 15 de julio de 2024.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button