Lifestyle

Bajas temperaturas en Lima: Prepare su hogar para la estación de invierno

Business Empresarial.- A medida que la ciudad de Lima se adentra en la temporada invernal, las temperaturas comienzan a descender. En los últimos días se han detectado temperaturas que han oscilado entre los 14°C y 13°C de acuerdo con el SENAHMI. Ante ello, el meteorólogo Abraham Levy comentó a un conocido medio que nos esperan 5 a 6 meses de temperaturas frías, hasta que en noviembre empiecen a subir. Si el mar está más frío, el aire también lo estará, acotó.

Los expertos indican que esto podría deberse a los efectos del Fenómeno de La Niña, un evento climático caracterizado por el enfriamiento de las aguas superficiales en el Pacífico ecuatorial central y oriental, junto con cambios en la circulación atmosférica tropical. Este fenómeno meteorológico puede afectar tanto el confort como la salud de tu familia, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para hacer frente al cambio de clima. En este contexto, los asesores expertos de Sodimac nos comparten algunos consejos para contribuir a nuestro bienestar en el hogar durante la estación de invierno:
  1. Construcción climatizada: Si estás construyendo o renovando tu vivienda, considera implementar materiales como lana de vidrio al interior de paredes de drywall. Así aislarás el espacio de las frías temperaturas.
  2. Pisos y revestimientos: Al momento de realizar proyectos de remodelación, considera los pisos de madera o laminados pues estos retienen el calor en contraste con los pisos cerámicos.
  3. Termas eléctricas y a gas: Las termas eléctricas o a gas son cruciales en invierno debido al cambio climático, ya que garantizan agua caliente constante. Su eficiencia energética y adaptabilidad a fuentes renovables ayudan a reducir la huella de carbono y mitigar los efectos climáticos adversos.
  4. Puertas y ventanasUtiliza aislantes y sellos de goma para evitar la entrada de corrientes de aire frío a través de rendijas. Existe una amplia variedad de burletes que puedes usar incluso en mamparas.
  5. Calefactores y estufas: Para mantener una temperatura agradable en los diferentes espacios del hogar, considera incluir un calefactor, estufa o radiador eléctrico para los principales ambientes como dormitorios o áreas comunes. Te recomendamos utilizar equipos con etiquetas energéticas óptimas.
  6. Ropa de cama térmica: Haz tus noches más cálidas y confortables incorporando cobertores térmicos, edredones y sábanas de franela. Notarás una increíble diferencia en tu descanso.
  7. Chimeneas eléctricas y a gas: Que el frío no te impida hacer uso de tu patio, balcón o terraza. Incorpora chimeneas eléctricas o a gas además de braseros para mejorar la sensación térmica durante reuniones o momentos sociales.
  8. Accesorios para el hogar: El cambio de temporada es un excelente momento para renovar elementos decorativos como alfombrasmantas y cojines. No solo te ayudarán a mantener el calor en el hogar, sino también refrescarán visualmente tus ambientes.
  9. Ventilación adecuada: Asegúrate de ventilar la casa durante el día para evitar la acumulación de humedad y moho. Puedes utilizar deshumedecedores y otros productos de aseo para ayudarte en esta tarea.
  10. Uso eficiente de la energía: Aprovecha la luz solar y utiliza temporizadores digitales programables para gestionar el consumo de energía de manera eficiente.
Sodimac ofrece una amplia gama de productos que te ayudarán a combatir el frío y garantizar la comodidad y bienestar en el hogar. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Sodimac para este invierno, visite nuestras tiendas o nuestro sitio web: www.sodimac.com.pe.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button