Backus impulsa la innovación y la ciencia de datos en jóvenes estudiantes del país y presenta el Brewing Data Cup
Business Empresarial.- Backus lanza la convocatoria para el Brewing Data Cup: el Hackathon de Ciencia de Datos, que pondrá en las manos de los talentos participantes, retos reales del negocio. Tiene por objetivo impulsar la cultura de innovación y la creatividad entre los jóvenes estudiantes y recién graduados del país, además de atraer talento, acortar la brecha entre la comunidad estudiantil y enfrentarse a los retos del negocio.
“Impulsar e incentivar una cultura de innovación y creatividad es pieza clave en Backus, además deseamos enfrentar a todos aquellos apasionados por el mundo cervecero a retos reales de este negocio”, comentó Carla Silva, Directora de People de Backus.
La convocatoria está abierta a hombres y mujeres mayores de 18 años, puntualizando en estudiantes y egresados de carreras afines a Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Finanzas, Física, Ciencias de la Computación, apasionados de los números, de Analytics y de la programación. El Hackathon se realizará el 27 de noviembre y los equipos tendrán 48 horas para entregar su solución para ser evaluada. Los 5 mejores de cada país pasarán a la fase final donde presentarán sus soluciones a los líderes de tecnología de Backus, Grupo Modelo (México) y Bavaria (Colombia).
“Siguiendo nuestro propósito de ‘unir a las personas por un mundo mejor’, hacemos esfuerzos como compañía para dar la oportunidad a estudiantes, recién graduados y personas interesadas en ciencia de datos en México, Colombia y Perú, de aprender e involucrarse en retos donde podrán experimentar con datos reales del negocio, conocer a líderes de nuestra compañía y entender en la práctica, cómo se combina la ciencia de datos con la estrategia de negocio de la compañía.”, comenta Jorge Sánchez, Tech Innovation & Data Analytics Director en AB-Inbev Middle America´s Zone.
Tres días después de intenso trabajo, y de sesiones de mentoría a través de plataformas digitales, el 29 de noviembre se dará a conocer al equipo ganador del Brewing Data Cup. Antonio Herrera, actual Innovation & Analytics Manager en AB-Inbev Middle America´s Zone fue uno de los concursantes del primer Brewing Data Cup y hoy en día comparte el resultado de haber participado en esta iniciativa:
“Fui finalista en el primer Brewing Data Cup, la solución propuesta ese día, me dió la oportunidad de unirme al equipo de Grupo Modelo. Hoy formo parte del equipo regional que crea herramientas de machine learning para impulsar el negocio.”, comparte.
Es así como Backus refuerza que su compromiso con la sociedad va de la mano con la innovación y la creatividad que debe fomentarse en la juventud peruana.