Pymes & Emprendimiento

Backus apuesta por el talento de los jóvenes en el primer Festival Nacional de Cine Universitario

El Festival Nacional de Cine Universitario - UNIFEST, se está llevando a cabo desde enero hasta marzo, y promueve el talento y la creatividad de más de 80 mil jóvenes estudiantes de cine y comunicación audiovisual en todo el Perú.

Business Empresarial.- Backus, en su continuo compromiso con el desarrollo de la creatividad y el talento de los jóvenes, es uno de los aliados del Festival Nacional de Cine Universitario (UNIFEST), que se está llevando a cabo desde enero hasta marzo. UNIFEST es un punto de encuentro para compartir experiencias, perspectivas y futuros proyectos, fomentando el desarrollo de una nueva generación de comunicadores y cineastas.

Como parte de las actividades del festival se están realizando Clases Maestras, que ofrecen a los jóvenes cineastas la oportunidad de aprender de profesionales destacados de la industria audiovisual. Estas sesiones están diseñadas para proporcionar a los estudiantes herramientas para explorar su creatividad y desarrollar historias que reflejen sus intereses y preocupaciones​​.

Una de estas sesiones estuvo a cargo de draftLine, el estudio creativo in-house de Backus.  La charla titulada “Marketing y Creatividad, Cómo Hacer un Buen Pitch” se realizó en el Aula Magna de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) el pasado 23 de enero. Esta charla se centró en proporcionar a los jóvenes creativos las herramientas y conocimientos necesarios para presentar sus ideas de manera efectiva y convincente. Este proceso es clave para alcanzar alianzas estratégicas, financiamiento y otras oportunidades para sus proyectos.

“En Backus, creemos en el poder de soñar en grande y despertar el espíritu emprendedor. Hoy celebramos los sueños de los jóvenes, contribuyendo con su formación y motivándolos a hacer realidad sus proyectos. El UNIFEST marca un hito en su industria y nos llena de emoción entregar el Premio del Público, una categoría que transmitirá la conexión y preferencia por parte de sus audiencias. Las jóvenes promesas del cine peruano tienen nuestro compromiso de contribuir en su  futuro con más motivos para brindar”, comenta José Alfaro, VP de Legal & Asuntos Corporativos.

Con la participación de reconocidas instituciones educativas como la Universidad Científica del Sur, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre otras, UNIFEST se posiciona como un evento de gran relevancia para el desarrollo del cine universitario en el Perú​​.

“La idea de UNIFEST es lograr construir una plataforma en la cual los alumnos de las universidades participantes de todo el país puedan mostrar sus trabajos y generar una red de contactos; además de descentralizar las producciones audiovisuales. Esto con el propósito de abrirse paso al mundo laboral y el salto sea más eficiente y orgánico.”, menciona Eduardo Mendoza, Director de UNIFEST.

Backus reafirma su compromiso con el impulso de la creatividad y la innovación, fundamentales para construir un futuro más prometedor para la industria cinematográfica en el Perú y las nuevas promesas de esta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button