Babysec presenta campaña “Medias valientes” inspirada en pequeño influencer peruano con síndrome de down

Esta iniciativa buscó generar mayor conciencia sobre el respeto y la inclusión de las personas con Síndrome de Down.
Business Empresarial.- “Medias Valientes” fue la campaña que desarrolló Babysec en el contexto del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo). Esta tuvo como finalidad dar a conocer la historia de Valentino, un bebé influencer con Síndrome de Down, quien se convirtió en la inspiración principal de la marca de pañales y toallitas húmedas, para desarrollar una estrategia que nació a partir de la valentía que tuvo que afrontar el pequeño a pocos meses de haber nacido y su continua lucha, por vivir en un mundo sin diferencias, al igual que muchos niños y niñas como él.
Esta iniciativa consistió en impulsar el reto de usar un par de medias diferentes, formando con los pies una “V” como símbolo de la valentía que asumen las personas con Síndrome de Down y los desafíos que afrontan sus familias para sacarlos adelante. De esta manera lo que se buscó fue generar mayor consciencia sobre el respeto y la inclusión de las personas con Síndrome de Down.
Como punto de partida, Denise y Mariano, papás de Valentino, a través de un video invitaron a la sociedad a demostrar su valentía, sumándose a esta campaña y demostrando que ellos también asumieron este reto.
De esta manera, influencers, seguidores y familias peruanas, también se unieron a favor de la inclusión de las personas con Síndrome de Down, demostrando su valentía de la manera más colorida y creativa, siguiendo las indicaciones del reto propuesto.
¿Quién es Valentino?
Valentino Gardella Tejada, con 2 años de edad se ha convertido en uno de los influencers más jóvenes en el país, asumiendo un modelo de esperanza para superar los posibles miedos que afrontan diversas familias, debido a la falta de información sobre el Síndrome de Down.
A pocos meses de nacido, Valentino tuvo que someterse a una operación de corazón abierto. Posterior a esta intervención, hasta el momento tiene que llevar controles regulares. Sin embargo, fuera de ello, es un niño muy sano. En cuanto a su desarrollo, siempre ha estado muy a la par de los hitos de cada edad, hoy junto a sus papás sigue en su lucha en perfeccionar su capacidad motora y de lenguaje.
Como cualquier niño necesita de momentos de recreación y diversión, Valentino está atravesando la edad de descubrir nuevas cosas, ama la música y su curiosidad es grandiosa y enorme.
¿Cómo nace Valiente Valentino?
Denise y Mariano, papás de Valentino, reconocieron que la creación de la página en Instagram “Valiente Valentino” fue una decisión que les tomó mucho tiempo. Pues tenían miedo de exponer la vida privada que mantienen como familia. Sin embargo, no se arrepienten de haber desarrollado este espacio.
Compartiendo sus experiencias como familia rompiendo tabúes y aportando su granito de arena para lograr una real inclusión, ha impulsado a que mamás y papás les escriban, consultándoles sobre sus temores, pues ven en Valentino el futuro que podrían tener sus hijos. Valentino al tener Síndrome de Down, no condiciona a sus papás a que el trato sea diferentes, todo lo contrario, es como cualquier otro niño regular.
“Cuando nos enteramos que Valentino tenía Síndrome de Down, nos generó miedo, frustración, incertidumbre, fueron muchas emociones juntas. Además al enterarnos sobre su problema al corazón, hizo que la situación sea más difícil y preocupante para nosotros. Si en ese momento hubiera conocido algún espacio como el que hemos creado, nos hubiéramos ahorrado muchas lágrimas, pues ahora vivimos lindas etapas con Valentino. Como papás lo que más anhelamos es que nuestro hijo pueda desarrollarse y hacer lo que más le apasiona en la vida. Sabemos que logrará lo que se proponga” precisó la mamá del pequeño influencer.
La recomendación que Denise y Marino extienden a las familias, es que tengan paciencia, sean perseverantes con sus terapias, sepan apreciar sus virtudes sin ponerles límites porque hay que dejarlos experimentar y aprender; sobretodo, sin miedos.
Babysec y su compromiso con la inclusión
Desde el año pasado, Babysec mantiene su compromiso en fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down. Como parte de su compaña “Compromiso Babysec”, la marca decidió cambiar el empaque de sus pañales a nivel nacional con el rostro de dos bebés con Síndrome de Down, Trini y Lucas.
Además, a través de una alianza de cooperación con el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), se contó la historia de Liliana (37 años) y Santiago (3 años), a través de sus familias y finalmente, se les brindó la oportunidad laboral a jóvenes pertenecientes la institución anteriormente mencionada para que puedan ser promotores de sus productos en diversos supermercados donde la marca tiene presencia, este fue el caso de Eduardo (18), Joyce (18), Rodrigo (37) y Jonathan (23).