Babysec ingresa y consolida su estrategia en canales de venta
Crecimiento del 15% del canal e-commerce, a nivel mundial, según reporte de Kantar Worldpanel, impulsa presencia del consumo masivo en ese canal.
Business Empresarial.- Año tras año, el reto de las empresas es innovar con el fin de ampliar su estrategia de venta, adaptándola a las necesidades y requerimientos de los usuarios. Una alternativa de compra es el comercio electrónico, que viene experimentando, en el Perú, tasas de crecimiento por encima del 50% en los últimos años, según lo reportó Visanet, el pasado 2018.
El estudio de Tendencias del mercado de consumo masivo a nivel global, publicado por Kantar Worldpanel en el 2018, no sólo indicó que había sido el canal con más crecimiento el año anterior, sino que proyecta que al 2020 será el canal de venta de mayor crecimiento para el consumo masivo. Eso configura el escenario perfecto para que una marca tan reconocida, en el mercado peruano, como lo es Babysec inicie la incursión en este tipo de canales.
“Nuestra presencia en el Cyber Wow obedece no solo a un tendencia mundial del consumo masivo, sino a la necesidad de aproximarnos más a los padres de hoy, nuestros aliados. Pensando en ellos, estamos ingresando en este cyber evento de la mano de las cadenas de supermercados, para que a través de sus plataformas permiten que más padres accedan a nuestros productos, a precios muchos más cómodos. Esto es un hito en la forma de vender en las marcas del consumo masivo; y nos enorgullece en liderar estas iniciativas en el Perú”, precisó Yuriko Huayana, Jefe E-Commerce de Softys Perú.
Babysec, una de las marcas más reconocidas de pañales e higiene para bebés, mira el desarrollo del e-commerce como una oportunidad de consolidación en su estrategia comercial. En el Cyber Wow 2019, Babysec se convertirá en la única empresa de consumo masivo que forma parte de esta edición, que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril.
Cercanos a la mamá y el papá de hoy
De acuerdo al Interactive Advertising Bureau (IAB), organismo mundial que representa la publicidad digital del Perú, durante el Cyber Wow del 2018, un 51.3% de los usuarios que visitaron su página web fueron hombres, mientras que un 48.7% fueron mujeres. Asimismo, en un comparativo con las dos primeras ediciones del año pasado, la de julio y la de noviembre, las visitas a las páginas de esta web registraron un incremento de 263% al pasar de 443,670 visitas en julio a más de 1´164,739 en noviembre.
IAB, organizador de esta iniciativa, informó que en la edición pasada, se generaron en promedio S/ 17 millones de ventas por día. Cifra que refleja un panorama positivo para este evento y para la venta por internet, el cual poco a poco se abre paso a posicionarse en más peruanos. En cuanto a las categorías más visitadas, se dieron coincidencias en ambas ediciones del 2018, pero con distinto orden. En la primera edición el top tres estuvo liderado por viajes, electro y moda y belleza. Mientras que en la segunda edición, se dio de la siguiente manera: electro, viajes y turismo y moda y belleza. Asimismo, cabe precisar que cada año ingresan nuevos nichos y líneas a esta iniciativa, la cual brinda innovadoras oportunidades de crecimiento y de llegada a los usuarios finales.
“Las mamás y los papás de hoy han cambiado y los conocemos. Ingresar al comercio electrónico durante el Cyber Wow 2019, es una forma de aproximar a Babysec, una de sus marcas favoritas, a su nuevas formas de compran con comodidad y seguridad. Este gran evento, nos está brindando la oportunidad de ofrecer nuestros productos a precios especiales y ofrecer un canal moderno y simple.”, indicó César Villaizan, Jefe de Marca de Babysec Perú.
Babysec colocará a disposición 51 productos, entre pañales y toallitas húmedas para bebés, los cuales estarán en las diversas plataformas de los supermercados que son sus aliados comerciales.