Economía & Negocios

Avon, la adaptibilidad del negocio en medio de la coyuntura

  • A la fecha, se ha destinado cerca de 3,000 kits con productos esenciales para beneficiar a empleados, aliados y representantes independientes de la organización.

Business Empresarial.- En el marco de la cuarentena obligatoria que vive actualmente el país para la prevención del contagio por Covid–19, Avon Perú ha destinado más de un millón de soles en la implementación de distintas acciones que buscan beneficiar a sus colaboradores, representantes independientes Avon, aliados y a la comunidad general en estos momentos cruciales donde la solidaridad aporta rotundamente a la estabilidad de las personas.

“En Avon nos hemos adaptado a la nueva coyuntura que estamos afrontando como país para buscar el beneficio de nuestros colaboradores y el bienestar de la comunidad, por ese motivo hemos implementado una serie de contingencias que se han ejecutado desde el inicio de la cuarentena para buscar soluciones para todos nuestros grupos de interés y aportar al país”, afirmó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.

Las personas son lo primero

Conscientes de que las Representantes Independientes son el eje fundamental de su negocio, Avon se ha enfocado en respaldar sus ingresos con acciones como la facturación por cuotas, refinanciación de sus pedidos sin cobro de intereses por mora y por consiguiente el no reporte a centrales de riesgo, la disminución del pedido mínimo para el despacho, la disminución del pedido mínimo para ganar incentivos y una gran apuesta por la digitalización con acompañamiento, capacitación y entrenamiento permanente para fortalecer sus habilidades tecnológicas de cara a la manutención de su actividad durante este confinamiento, lo que redunda en su sustento económico y el de miles de familias peruanas.

En el caso de Gerentes de zona y Empresarias, la compañía ha mantenido sus bonificaciones especiales, ha implementado estrategias determinantes para garantizar su actividad con algunas de las propuestas más relevantes del mercado.

Respecto a los empleados, Avon se ha adaptado para que puedan trabajar desde casa y ha tomado decisiones para su bienestar, tales como: no despidos por 60 días, facilidades en el fondo de empleados, entrega de bono por cumplimiento 2019, y acompañamiento a través de charlas virtuales que ha denominado Conversemos #JuntosALaDistancia, una iniciativa que aporta a la salud mental de todos los colaboradores.

Por otro lado, la compañía ha donado cerca de 3,000 kits con productos esenciales para beneficiar a empleados, aliados y empresarias comerciales, equivalente a cerca de S/.150,000.

Solidaridad conjunta de la mano de Fundación Avon y sus propósitos sociales

La Fundación Avon para la Mujer anunció a nivel global la donación de 1 millón de dólares para instituciones y hogares alrededor del mundo que brindan asistencia a mujeres y niñas en situación de violencia de género en el marco de la campaña #AisladasNoSolas.

Esta iniciativa tiene la finalidad de apoyar a las mujeres y niñas que corren un mayor riesgo de sufrir abusos en el hogar, ya que el aislamiento social y obligatorio consecuencia del COVID-19 las ha puesto en encierro junto a sus agresores.

En Perú se entregará S/ 42,000 al Movimiento Manuela Ramos, recursos que serán destinados a brindar orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencias y su entorno; y amplificar el alcance de la campaña #AisladasNoSolas.

Por otro lado, como parte de la campaña se están realizando transmisiones en vivo por la cuenta de la compañía, y se invita a mujeres peruanas, que cumplen el rol de líderes como defensoras de la mujer y que están identificadas con el tema de la violencia a la mujer para generar espacios de conversación.

“La violencia de género en el Perú es una problemática latente que ha cobrado víctimas durante el confinamiento. Hasta el momento se han registrado 12 feminicidios y 226 violaciones según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. A través de nuestra campaña #AisladasNoSolas generamos espacios de conversación para que miles de mujeres que son víctimas de abuso no estén solas y tengan las herramientas para enfrentar esa situación”, afirma Chuquipiondo.

Fabricamos gel antibacterial en tiempo récord

En medio de la coyuntura y con el firme propósito de hacer un aporte significativo a la situación sanitaria que vivimos a nivel mundial, en Avon ejecutamos -en menos de un mes- todas las actividades que nos permitirán poner en el mercado peruano a partir de finales de mayo, el Gel Antibacterial Avon Care. Estas actividades usualmente nos tomarían alrededor de un año.  Contaremos con 116 mil unidades en este primer mes y continuaremos produciendo miles de unidades más durante el año para continuar apoyando nuestra labor de llevar aseo y bienestar a miles de hogares.

Finalmente, cabe resaltar que estas iniciativas que buscan el bienestar de todos los públicos, ratifican el compromiso social de Avon y su Fundación en medio de la actual coyuntura, por ello la empresa sigue evaluando diferentes propuestas y acciones que le permitirán aportar constantemente al bienestar colectivo.

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