Economía & Negocios

Avianca Perú ajusta su operación doméstica y enfoca recursos y esfuerzos en el mercado internacional

Avianca Perú, la compañía informa que suspenderá sus operaciones a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado a partir del 31 de marzo de 2019.

Business Empresarial.- Tras un profundo análisis de los resultados de la operación relacionados con la rentabilidad de las rutas, proyección de crecimiento y ventas; sumado al entorno competitivo doméstico que evidencia un modelo de servicio y estructura tarifaria diferentes a las de Avianca Perú, la compañía informa que suspenderá sus operaciones a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado a partir del 31 de marzo de 2019. Este ajuste permitirá que Avianca Perú pueda enfocar sus recursos en potencializar la conectividad internacional que actualmente se ofrece desde el país. 

Avianca Perú seguirá operando la ruta doméstica Lima-Cusco con 35 frecuencias semanales y mantendrá su oferta internacional de vuelos a 22 destinos directos y más de 100 en conexión a Europa, Norte, Centro y Sudamérica.  También mantendrá los vuelos diarios entre Cusco y Bogotá. 

«Para Avianca, Perú es y será un mercado de gran importancia. Por esta razón decidimos optimizar la red de rutas domésticas y así poder mejorar nuestra oferta internacional en el país. Nuestro objetivo es brindar cada día un mejor servicio y seguir fortaleciendo nuestro centro de conexiones internacionales en Lima”, comentó Nissim Jabiles, Director General de Avianca Perú. 

La decisión de focalizar la operación de Perú en el mercado internacional responde también a la redefinición de la estrategia de la compañía que implica migrar de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad y consolidación. En ese proceso, la optimización de las operaciones y de la red de rutas es indispensable para movilizar recursos y enfocar esfuerzos. 

Protección a pasajeros 

Debido a los ajustes de itinerarios, Avianca Perú ejecuta un plan de notificación y protección para los pasajeros que cuentan con boletos comprados en las rutas afectadas.  Así mismo, los clientes que deseen revisar el estado de su vuelo pueden acercarse a los puntos de venta de Avianca, a la agencia de viaje donde adquirió el boleto o contactarse al call center 511-8222 desde Lima y 0-800-51-111 desde el resto del país. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button