Economía & Negocios

Avianca ajusta su red global de rutas para fortalecer la conectividad internacional del continente

A partir del 29 de marzo, la aerolínea incrementará 7 frecuencias entre Lima y Miami, reorganiza las rutas directas Lima-Punta Cana y Lima-Porto Alegre; y reduce temporalmente frecuencias a Río de Janeiro. 

Business Empresarial.- Avanzando con el plan de transformación Avianca 2021 con el cual la aerolínea busca enfocarse en la sostenibilidad financiera, la excelencia operacional y en fortalecer su cercanía con el cliente, Avianca anunció que a partir del próximo 29 de marzo implementará cambios en toda su red de rutas con la finalidad de robustecer su conectividad internacional desde el hub de Bogotá.  

En el caso de Perú, el principal cambio es la reorganización de la operación internacional directa manteniendo las rutas que tienen mayor demanda y que a su vez son más rentables. “Como hemos compartido con el mercado, la red de rutas de una aerolínea es cambiante y depende de la respuesta de los mercados en términos de demanda, competencia y rentabilidad de la operación. Hemos reorganizado nuestra red global de rutas y, en el caso de Perú, tendremos incremento de operaciones a Miami, redireccionamiento de algunas rutas a través de Bogotá, ajuste de operaciones por temporada y asumiremos la operación de tres rutas del holding”, comentó Nissim Jabiles, Director General de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú. Añadió que “estas modificaciones buscan enfocar los recursos en las rutas con mejor desempeño proponiendo una oferta de conectividad diferente y muy completa para llegar a los más de 70 destinos a los que Avianca vuela en América y Europa vía Bogotá”. 

Los cambios que Avianca implementará a partir del 29 de marzo de 2020 en la operación desde y hacia Perú son los siguientes:  

Incremento de operaciones: 

·       La ruta Lima-Miami pasa de 7 a 14 frecuencias semanales que operarán acorde al siguiente itinerario: 

Nro de Vuelo  Ruta  Hora de salida  Hora de Llegada 
AV962  Lima-Miami  10:10  16:55 
AV963  Miami-Lima  16:00  20:30 
AV902  Lima-Miami  10:40  17:25 
AV903  Miami-Lima  15:50  20:20 

Ajuste temporal de operaciones por temporada baja: 

·       La operación directa Lima-Río de Janeiro* se reduce de 7 a 3 frecuencias semanales hasta el 11 de junio de 2020, acorde con el siguiente itinerario: 

Vuelo  Ruta  Días de operación  Hora de salida  Hora de Llegada 
AV921  Lima-Río de Janeiro  martes, jueves y sábado  21:30  04:30 
AV920  Río de Janeiro-Lima  miércoles, viernes y domingo  05:35  09:15 

 *En junio la aerolínea retoma la operación con 7 frecuencias semanales

·       La operación Lima-Porto Alegre se reduce de 7 a 4 frecuencias semanales hasta el 11 de junio de 2020, acorde con el siguiente itinerario: 

Vuelo  Ruta  Días de operación  Hora de salida  Hora de Llegada 
AV919  Lima-Porto Alegre  Lunes, miércoles, viernes, domingo  22:35  05:15 
AV918  Porto Alegre -Lima  Lunes, martes, jueves y sábado  06:05  09:05 

Reorganización de las operaciones directas con conexión en Bogotá: 

·       Dos rutas directas modifican su operación y ahora tendrán una escala en Bogotá: 

Ruta actual  Nueva conexión 
Lima – Punta Cana  Lima – Bogotá – Punta Cana  
Lima – Porto Alegre  Lima – Bogotá – Porto Alegre (desde junio) * 

Además de los cambios ante mencionados, a partir del 29 de marzo, Avianca Perú y sus tripulaciones asumirá la operación de los vuelos Lima-Quito, Lima-San José y Lima Santiago de Chile, los cuales a la fecha son operados por otras aerolíneas que son parte del holding. 

“El ajuste de la red implica incrementar capacidad en el mercado que lo requiere y disminuirla donde no es eficiente. Los cambios que estamos haciendo en Perú y en otros mercados son vitales para la transformación de la red de rutas de Avianca. Hoy lo que hace sentido según la estrategia de la aerolínea es fortalecer Bogotá como centro de conexiones, abrir nuevas rutas donde se justifique y reorganizar las conexiones internacionales. Nuestra operación directa desde Perú sigue siendo muy importante pues conectamos a 12 destinos y, si a futuro las condiciones cambian, es posible que la conectividad directa desde Perú pueda crecer”, explicó Jabiles. 

Tras estos cambios, la operación internacional directa de Avianca une Lima con Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Quito, Guayaquil, San Salvador, México, Miami, La Paz y San José. Y, la oferta de vuelos vía los hubs de Bogotá y San Salvador es de más de 70 destinos en América y Europa. En el mercado doméstico, Avianca opera la ruta Lima-Cuzco. 

Sobre la protección a pasajeros afectados por las rutas que se reorganizan 

Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la reorganización de las rutas Lima-Punta Cana y Lima-Porto Alegre están siendo contactados por Avianca para revisar opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje.    

Se invita a los pasajeros a contactar al Call Center de la aerolínea para resolver cualquier duda:  

·       Perú: (+51) 1511-8222 

·       República Dominicana: (+001) 809-2008-662 

·       Brasil: (+55) 0800-8918-668 

También pueden conocer el estado actual de su boleto a través de los diferentes canales digitales de la compañía como la aplicación y el sitio web.   

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button