Economía & Negocios

Audi participa en el Foro Económico Mundial de Davos

Business Empresarial.- La reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos se  celebra por primera vez en mayo, debido a la pandemia del coronavirus. Audi se estrena como auto oficial de la cumbre, suministrando una flota de vehículos de propulsión 100%  eléctrica que proporcionan a los líderes que asisten al evento una experiencia única en sus  desplazamientos. La marca de los cuatro aros, que además de los vehículos desplaza a Davos, contenedores de recarga móviles, sigue invirtiendo en la ampliación de las opciones de carga  en zonas urbanas, y planea ayudar a establecer una cadena sostenible de suministro de  baterías en el futuro.

Audi aplica una vez más sus soluciones de movilidad y recarga, en esta ocasión para apoyar la  cumbre anual de Davos y cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Entre otros modelos, la flota de vehículos Audi para el evento, que por primera vez es 100% eléctrica, incluye el Audi e-tron GT quattro, el Audi Q4 Sportback e-tron quattro y el Audi e-tron quattro. Los contenedores de  recarga móviles situados en la zona de aparcamiento de la estación del valle de Jakobshorn, con  96 puntos de carga, proporcionan a los autos energía verde.

Los cargadores de alta potencia integrados en dos grandes contenedores de más de 9 metros pueden cargar completamente hasta 16 autos eléctricos al mismo tiempo en unos 45 minutos, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. En cada uno de los cinco contenedores de  menor tamaño, de alrededor de 3 metros de longitud, se pueden cargar al mismo tiempo cuatro vehículos. Otros cuatro remolques de recarga adicionales forman parte de la infraestructura, que tiene una capacidad total de almacenamiento de unos 5 MWh. Todos los contenedores utilizan baterías de segunda vida procedentes de vehículos Audi e-tron de desarrollo, una  aplicación sostenible que funciona como sistema intermedio de almacenamiento in situ, y que  permite una capacidad de carga mucho mayor que la de la red eléctrica local. Los contenedores  tienen la capacidad convertir los 350 kW de la red en unos 2.600 kW, multiplicando así por más de siete la potencia de la red.

“Estamos deseando debatir en Davos con otras personas con visión de futuro que, al igual que Audi, tienen un compromiso constante con la sostenibilidad”, declara Hermann Baumann, Gerente de Marketing de Audi Perú. “Desde los modelos eléctricos hasta los servicios premium de carga rápida, pasando por nuestra contribución a una cadena sostenible de  suministro de baterías, hemos demostrado que en Audi tenemos la valentía necesaria para  realizar cambios duraderos y seguiremos por ese camino”, sostiene.

Nuevo Audi charging hub en Zúrich

Audi ya está realizando pruebas intensivas sobre una solución de recarga premium para zonas  urbanas. La compañía presentó el primer Audi charging hub a finales de 2021 en el recinto ferial de Núremberg. Los usuarios de autos eléctricos que no tienen la posibilidad de recargar en su  domicilio pueden reservar uno de los seis puntos de carga de alta potencia -con hasta 320 kW del Audi charging hub, que en el futuro está destinado a satisfacer los picos de demanda de  carga en entornos urbanos. La marca de los cuatro aros ampliará muy pronto este proyecto piloto: en la segunda mitad del año se pondrá en funcionamiento un segundo Audi charging hub  en Zúrich.

Cadena sostenible de suministro de baterías: Audi está co-desarrollando un “Battery Pass” Audi también forma parte de una iniciativa para apoyar la movilidad eléctrica ecológica,  respetuosa con el clima y socialmente responsable. Para promover normas uniformes, Audi se  ha unido a un consorcio de líderes del mercado alemán y participantes del mundo industrial y  científico. Fruto de esta asociación se están desarrollando las especificaciones para un pase de  producto digital para las baterías, conocido como “EU Battery Pass”. Este proyecto cuenta con el  apoyo del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania.

Además, Audi es miembro de la Global Battery Alliance desde 2017. Esa iniciativa, que surgió a  través del FEM en Davos, está formada por socios de los sectores público y privado en toda la  cadena de suministro de baterías. La alianza busca garantizar la sostenibilidad social y ecológica  en la cadena de valor de las materias primas que se utilizan para la fabricación de baterías de  alto voltaje. Entre otras cosas, también se ocupa de las condiciones en las que se extraen estos  materiales, así como de los conceptos de reciclaje sostenible en el espíritu de una economía  circular. Se centra en las innovaciones que contribuyen a la sostenibilidad de las baterías.

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