Autos & Camiones

Audi es la marca alemana premium con mayor crecimiento en ventas del 2023 en el Perú

Audi se consolida como una de las marcas líderes en el segmento de vehículos de lujo. Por segundo año consecutivo, la marca de los cuatro aros también se posiciona como número uno en el segmento de vehículos híbridos y eléctricos, entre las marcas Premium.

Business Empresarial.- Audi se posicionó como una de las marcas con mayor número en ventas del segmento de autos de lujo, con más de 870 vehículos entregados, lo que sirvió para convertirse en la marca Premium, de origen alemán, con mayor crecimiento durante todo el 2023. Asimismo, el fabricante alemán destacó -por segundo año consecutivo- como uno de los líderes en ventas de vehículos electrificados, reforzando así su apuesta por la electromovilidad y el futuro sostenible.

El 2023 fue un año de grandes resultados para Audi, obteniendo un notable crecimiento del 34% en ventas dentro del segmento de lujo. La marca alemana continúa como una de las marcas líderes en su segmento con un market share de 23%, subiendo 2 puntos porcentuales respecto al año anterior.

“Hemos logrado consolidarnos como una de las principales marcas con mayor volumen de participación en todo el mercado de automóviles de lujo. Este resultado demuestra el atractivo de nuestra gama de modelos para nuestros clientes”, declara Alexandra Bonnemaison, gerente de la marca en el Perú, quien destaca los modelos Audi Q3 y Audi Q5, en sus versiones SUV y Sportback, como los modelos más vendidos en el 2023.

En cuanto al segmento de Híbridos y Eléctricos, en donde participan todos los modelos existentes en el mercado peruano, Audi tuvo un crecimiento de 35.33%, siendo así la marca premium número uno por segundo año consecutivo con más de 450 unidades vendidas y alcanzando un market share del 10%.

La avanzada tecnología Mild Hybrid, presente en la mayoría de sus modelos, así como sus modelos eléctricos, contribuyeron a alcanzar dicha posición.  Así mismo, en el 2023, la marca lanzó 3 nuevos vehículos BEV o 100% eléctricos: Audi Q8 e-tron, Audi Q8 Sportback e-tron, y el deportivo Audi RS e-tron GT.

De ese modo, en el segmento de autos 100% eléctricos, Audi entregó 22 unidades, continuando su liderazgo como una de las marcas premium con mayor número de ventas en este tipo de modelos. Cabe resaltar que, a partir del 2026, Audi lanzará al mercado solamente vehículos electrificados, mientras que, en el 2033, pondrá fin a la producción de sus vehículos a combustión.

“Nuestro compromiso de revolucionar la industria sigue en pie. Estamos dando pasos concretos hacia una nueva era de electromovilidad mediante vehículos con soluciones innovadoras y sostenibles”, sostuvo Bonnemaison.

De igual forma, adjunto la nota de prensa y fotos. Esperamos que sea de tu interés. Agradecería tu difusión. En caso necesites más información, no dudes en consultarme.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button