Economía & Negocios

¡Atención, emprendedores senior! Premios +50 Emprende amplía su convocatoria para financiar innovadoras ideas de negocio

Según INEI, el 35 % de personas que han iniciado un emprendimiento son adultos mayores de 50 años.

Business Empresarial.- Los adultos mayores de 50 años demuestran cada vez más que la edad no es un obstáculo para emprender. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 35 % de personas que han iniciado un emprendimiento son adultos mayores de 50 años. En este contexto y con el fin de reconocer y continuar apoyando el talento e innovación en este grupo, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), amplía la convocatoria para el concurso “Premios +50 Emprende”.

Esta iniciativa dedicada a destacar y premiar a emprendedores mayores de 50 años, extiende su convocatoria para dar más oportunidades a aquellos emprendedores seniors que buscan hacer crecer sus ideas de negocio, independientemente de la edad. Además, esta decisión surge a partir de la creciente tendencia de emprendimiento en la población adulta, donde se han visto ideas innovadoras y empresas exitosas lideradas por personas con amplia experiencia.

“Los emprendedores mayores de 50 años tienen una visión más amplia y una sólida base de conocimientos que les permite abordar desafíos de manera diferente y aportar soluciones innovadoras. Por eso, a través de “Premios +50 Emprende” buscamos reconocer la perseverancia, creatividad e impacto positivo que este grupo emprendedor aporta a la sociedad, ya que han ganado notoriedad en los últimos años. Con esta ampliación del concurso, se espera recibir más propuestas innovadoras de todo el país”, expresó Elizabeth Gómez, especialista en proyectos de Emprende UP y líder del proyecto Ecosistema Plateado en Perú.

Esta iniciativa enfocada en adultos de 50 años a más inyectará capital de S/ 10,000 a la idea de negocio más innovadora; S/7,000 al segundo puesto y; S/5,000 al tercero. Además, los 10 finalistas se harán acreedores de una vacante para el programa Emprende 50+, el cual tiene una valorización de S/3 mil y brinda clases impartidas por profesionales con una amplia trayectoria en el ecosistema emprendedor. Adicionalmente, los ganadores tendrán apoyo en visibilizar sus negocios a través de las redes sociales de nuestros patrocinadores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button