ASUS Perú proyecta crecimiento del 50% en portátiles para el 2019

Parte de su apuesta, se enfoca en el mercado de gaming a nivel nacional, donde proyecta crecer 40% en el segmento.
Business Empresarial.- ASUS, la corporación multinacional tecnológica taiwanesa, proyecta un crecimiento del 50% en su segmento de portátiles con miras al cierre del 2019. Además, el nuevo gerente comercial de la marca, Nicolás Barrero, agregó que la empresa proyecta superar el 40% en el mercado de gaming, y así mantenerse como especialistas y líderes del segmento de portátiles gamers, a través de la línea ROG (Republic Of Gamers).
En este sentido, la línea de portátiles gaming reporta el mayor porcentaje de incremento. De acuerdo con los datos obtenidos por GFK, este segmento enfocado en gamers registra un crecimiento año tras año superior al 200%. “Este segmento es tan importante que nos apalancaremos con nuestra línea Republic of Gamers (ROG) para lograr el objetivo de crecimiento esperado”, agregó Nicolás Barrero.
Además, en marzo de este año ASUS realizará dos lanzamientos importantes: VivoBook S, enfocado a un consumidor joven y fresco, y el esperado ROG Zephyrus S. Esta laptop gamer se caracteriza por tener la última tarjeta de video de Nvidia (RTX2080), que incorpora la nueva tecnología Real-time Ray Tracing.
¿Cómo se encuentra el mercado de laptos en el Perú?
Para el especialista de ASUS, el Perú representa un segmento importante. “El mercado peruano es uno de los mercados más estables de la región. En unidades sostiene un crecimiento del 2% y en valor del mercado representa el 8%”, sostuvo Nicolás Barrero. El especialista agregó que marzo, abril y mayo son los meses con mayores ventas de laptops en el Perú.
Además, el especialista considera que América latina es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial, impulsado por el rápido crecimiento de su PIB. “Específicamente, el mercado peruano ha mostrado ser un consumidor más especializado, dado que las especificaciones técnicas y el valor promedio de los portátiles ha venido creciendo constantemente en los últimos años”, sostuvo Barrero.
Ahora los consumidores buscan una mayor y mejor experiencia. “Es importante contar con todo el ecosistema para entregar una mayor experiencia al consumidor: motherboards, notebooks, celulares, periféricos, routers de alta velocidad, monitores, accesorios, tarjetas de video, entre otros”, agregó el especialista. ASUS cuenta con una historia sólida en el mundo de las computadoras, y siempre se ha destacado en innovación.