Asociación Movemos financiará proyectos de seguridad vial diseñados por vecinos de la Región Lima

Asociación MOVEMOS, con el apoyo de SUTRAN, realizan actividades conjuntas para promover mayor seguridad vial en la región Lima. En el marco de estas acciones, MOVEMOS presenta MUEVETE PERÚ. MUEVETE PERÚ promueve la participación ciudadana a través de un concurso de proyectos de seguridad vial en distritos aledaños a las vías nacionales en la región Lima como Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central y vías rápidas como la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla.

Asociación Movemos financiará proyectos de seguridad vial diseñados por vecinos de la Región Lima

Business Empresarial.- MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, presentó MUÉVETE PERÚ, un programa de educación vial que busca concientizar a los peruanos sobre la importancia de la seguridad vial. El programa se enmarca, como parte de uno de los cuatro ejes de trabajo de la asociación.

Como parte de las actividades de sensibilización a las nuevas generaciones sobre seguridad vial, MUÉVETE PERÚ lanzó una iniciativa de participación ciudadana en la cual se invitó a los vecinos de los distritos colindantes a la Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central, Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, a presentar proyectos relacionados a la mejora de la seguridad vial.

Luego de un mes de abierta la convocatoria, se llevó a cabo la preselección de 10 proyectos de los distritos San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Ancón, Puente Piedra, Santa Anita, Ate y Chaclacayo. En esta nueva etapa, los participantes de dichos proyectos deberán diseñar y ejecutar el piloto durante los meses de abril y mayo bajo la metodología design thinking, con la asesoría de SUTRAN y MOVEMOS, la asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible.

Al finalizar esta etapa se elegirán tres proyectos ganadores, los cuales recibirán financiamiento por parte de la Asociación MOVEMOS para que puedan ser ejecutados en el distrito elegido.

“Estamos muy contentos con la acogida que tiene esta iniciativa, está claro que los peruanos somos cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad vial en nuestras vías para poder movernos con impacto positivo. Con el programa MUEVETE y en general con la asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible tenemos una visión de futuro queremos un generar un cambio en todos los patrones de movilidad (motorizados o no motorizados) ya que la educación vial no solo está asociada al vehículo sino a todos los ciudadanos”, comentó Luis Zapata, Vicepresidente de la Asociación MOVEMOS.

Cabe resaltar que el programa se desarrolla con apoyo de la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas- SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que fomenta una cultura de prevención y cumplimiento de la normativa en el transporte terrestre.

Iniciativas seleccionadas que concursarán por los tres tipos de financiamiento

DISTRITO LOCALIDAD INICIATIVA
Cercado de Lima Mirones Bajo Corredores peatonales verdes
San Juan de Lurigancho Asociación de Viviendas Ampliación Las Colinas Capacitar a los vecinos y empoderarlos para mejorar el entorno a través de trabajos comunitarios.
Ancón Asentamiento Humano El Mirador de los Humedales en Ventanilla Señalización de vías
Puente Piedra Israel es el Maestro Mejoramiento vías de acceso (escaleras)
Cercado de Lima Mirones Bajo Rompe muelles para vías más transitadas
Santa Anita Pueblo Joven Nocheto Muralización con temática de Seguridad Vial
Lurigancho Chosica Generación de contenidos digitales para concientizar sobre seguridad vial
Ate Vitarte Huaycan Campaña informativa para solicitar semaforización en la localidad
Chaclacayo Chaclacayo Correcta señalización en paraderos formales
Ate Vitarte Huaycan Gestión administrativa para ordenamiento de señalización y vías

 

leave a reply