Economía & Negocios

Así es como se ensambló la Nissan Frontier especial para el Dakar 2019

Red Lined Motoring Adventure ensambló su modelo T1 Nissan Frontier en nuestro país para competir en el Dakar 2019 y nos presenta los detalles en un video exclusivo.

Business Empresarial.- El Dakar 2019, la prueba de rally más dura del mundo, se corre íntegramente en el Perú, por tal motivo los participantes deben tener sus unidades adecuadas para las diversas etapas en el difícil desierto peruano.

En ese sentido, el team sudafricano Red-Lined Motoring Adventure, socio comercial de Nissan Sudáfrica, equipo que finalizó su participación en la etapa 5, ensambló el vehículo T1 Nissan Frontier (Navara en Sudáfrica) en nuestro país, ya que fue transportado vía aérea para alcanzar pruebas y exigencias de la organización en la competencia.

Un video con los detalles del ensamblaje de la pickup Nissan Frontier especial para el Rally Dakar 2019 en Perú se encuentra disponible.

Así es como se ensambló la Nissan Frontier especial para el Dakar 2019

El equipo SVR, conformado por los sudafricanos Shameer Variawa y Zaheer Bodhanya, participó por primera vez en el Rally Dakar 2019 y espera regresar al Perú en un futuro, para volver a enfrentarse .  

La unidad, que compitió en la categoría T1 del Rally Dakar, cuenta con un prototipo diseñado y construido para la competencia. Así, se realizaron modificaciones especiales en la Nissan Frontier como la inclusión de un motor Nissan VK50VE con un sistema de gestión Motec M150, una capacidad de 5.0L V8, que garantiza una potencia de salida de 400hp @ 6500rpm y 510Nm @ 4400rpm.

Asimismo, tiene una caja de cambios Sadev 6 con velocidad secuencial, amortiguadores Reiger. El peso del vehículo es de 1850 kg, con frenos Powerbrake, llantas BFGoodrich KDR 2+ y ruedas 16 x 7 Evo Corse.

Este vehículo todoterreno, que tuvo una muy buena participación en el evento rally más complicado del mundo, llegó desde Sudáfrica gracias al team Red Lined Motoring Adventure, grupo dedicado a la fabricación de autos de carrera Nissan para eventos internacionales, y ensamblado en el Perú por su equipo técnico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button