Economía & Negocios

ASEI renueva su compromiso por promover la formalidad y la competitividad en el sector inmobiliario

Durante el 2023, la inversión en el mercado inmobiliario creció 16 % y totalizó los US$ 4,400 millones.

Business Empresarial.- La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) cumplió su décimo primer aniversario de creación y renovó su compromiso por promover la formalidad y la competitividad en el sector inmobiliario, así como contribuir al cierre de la brecha de infraestructura de vivienda en el país.

Así lo destacó el presidente del gremio empresarial José Espantoso durante una ceremonia celebrada el jueves 6 de junio, en la que participaron los representantes de sus más de 200 miembros.

En la actividad también se entregó el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2023, con el que se reconoció a las empresas que lideraron la colocación de viviendas en los segmentos de Lima Top, Lima Moderna, Lima Centro, Lima Periferias y provincia.

En 2023, la inversión privada en el mercado inmobiliario formal alcanzó los USD 4400 millones, 16 % más que en 2022 Asimismo, fue uno de los sectores con mayor peso sobre la inversión privada total al representar el 9,2 %, solo ligeramente por debajo del sector minero (9,9%) y por encima de inversión en infraestructura concesionada (7,1%). Además, sin el impulso inmobiliario, la inversión privada habría caído un punto porcentual más en 2023.

Asimismo, el sector fue una fuente importante de generación de empleos. En 2023, se crearon alrededor de 257 mil puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos. Esto significó un crecimiento de 8 % respecto al 2022, cuando el sector generó 239 mil puestos de trabajo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button