Economía & Negocios

Articulación entre el Midis y gobiernos locales permite lograr metas que contribuyan a la calidad de los servicios públicos

Business Empresarial.- A fin de mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve, mediante el Premio Nacional Sello Municipal, el cumplimiento de indicadores y metas priorizadas de las municipalidades que incrementen la calidad de sus servicios públicos, en todo el país, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

En ese sentido, el Midis felicitó a las 420 municipalidades ganadoras de la sexta edición de dicho reconocimiento, por el cumplimiento de metas en cuatro ejes, tales como desarrollo infantil temprano, inclusión económica, protección de las personas adultas mayores e intervenciones transversales.

Este premio logró que, en un trabajo de articulación con las municipalidades, más de 48,000 niñas y niños de 30 días de nacidos cuenten con información completa y actualizada en el padrón nominal.

Mientras que, más de 98,000 personas adultas mayores  recibieron servicios especializados en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor. A su vez, 13 608 usuarias y usuarios del programa Pensión 65 participaron en espacios de revaloración y de promoción de emprendimientos, en el marco de la intervención Saberes Productivos.

Por otra parte, 28 310 usuarias y usuarios del programa Contigo cobraron frecuentemente la pensión no contributiva.

El Premio Nacional Sello Municipal del Midis convocó, este año, a las 1888 municipalidades distritales y provinciales del país, de las cuales participaron 818.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button