Economía & Negocios

Arcos Dorados implementa iniciativas sustentables para sus restaurantes en la región

Business Empresarial.- Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Perú y Latinoamérica, inició su plan de construir sus restaurantes sumando diversas iniciativas sustentables relacionadas a reducir la huella de carbono, ahorrar energía y recursos, eficientizar el consumo de agua, gestión eficaz de reciclaje, reducción y reutilización de residuos, entre otras cosas. Esta nueva plataforma denominada “Restaurantes 2.0” incluye que cada local deberá cumplir con 25 proyectos ambientales y sustentables.

En este marco, también se presentó el último Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para Perú y la región denominado “Receta del Futuro” con los resultados de las acciones, entre los que destaca que la compañía removió un 40% del total de plástico de un solo uso en sus restaurantes en la región, siendo un 53% a nivel Perú.

El reporte detalla el compromiso de Arcos Dorados con las comunidades en las que opera, con el impacto climático y ambiental, así como su adaptación al nuevo escenario de la pandemia, apoyándose en los valores de la compañía para asegurar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la donación de alimentos hacia las comunidades más necesitadas y elevar los protocolos sanitarios en los restaurantes de la región con nuevas y rigurosas medidas para garantizar que tiene los restaurantes más seguros.

“Nuestro compromiso de ser una parte activa de la solución de las principales problemáticas de la sociedad actual, con respuestas innovadoras y efectivas. Estamos orgullosos de los avances de la compañía en temáticas ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) el año pasado, pero sabemos que hay mucho más por hacer. Por ello, este 2021 expandimos nuestro alcance para seguir generando aún más impacto positivo en el mundo”, comentó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible de Arcos Dorados para América Latina y el Caribe.

El 7° Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe de Arcos Dorados cuenta, por primera vez, con la exhaustiva auditoría de la firma Ernest & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión de su contenido. A su vez, fue elaborado bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y con base en los indicadores SASB (Sustainability Accounting Standards Board), ambos referentes en el área.

El camino hacia la Receta del Futuro

En el reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable del 2020 se puede ver cómo Arcos Dorados logró afrontar el contexto de pandemia desde el año pasado y cómo se adaptó rápidamente al nuevo panorama. Además de consolidar la transformación digital que iniciaron hace algunos años en los segmentos de Delivery, AutoMac y la atención a través de sus canales digitales, trabajó fuertemente en poner en marcha la Receta del Futuro, para proteger la salud y bienestar de su personal, clientes, comunidades y el medioambiente.

Con una estrategia que apunta a la reducción de plásticos, reutilización de recursos y alianzas con impacto positivo en la sociedad, la compañía logró resultados satisfactorios que confirman el camino hacia una sustentabilidad de alto cumplimiento y que perdure en el tiempo.

Entre los hitos de Arcos Dorados alcanzados en el 2020 en la región se puede ver que reciclaron más de 2 millones de toneladas de aceite vegetal, eliminaron las tapas de bebidas frías y calientes para consumo en el restaurante, y se reemplazó el plato a pedido y vasos de cortesía por una opción de cartón 100% biodegradable, entre otros.

Arcos Dorados apunta a generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, a la vez que trabaja en una agenda para llegar a más personas y con mejores resultados. Al ser una compañía de gran escala, tienen la oportunidad de generar un gran impacto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button