Economía & Negocios

Arca Continental en Perú se suma a la campaña “Recicla Ya!” del Ministerio del Ambiente en la festividad del Inti Raymi

Arca Continental en Perú se suma a la campaña “Recicla Ya!” del Ministerio del Ambiente en la festividad del Inti Raymi

Business Empresarial.- El pasado 24 de junio se celebró el Inti Raymi o Fiesta del Sol, reuniendo a mas de 25 mil personas, en la ciudad del Cusco. Esta tradición se llevó a cabo en el Templo de Qoricancha, la Plaza de Armas de Cusco y el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Con el objetivo de fomentar el cuidado y limpieza de los espacios públicos y arqueológicos de la ciudad del Cusco en el marco de estas festividades, Arca Continental en Perú su sumó al Ministerio del Ambiente en su campaña “Recicla Ya!”. Esta iniciativa permitió informar y orientar a la población sobre la importancia de separar los residuos para que ingresen a la cadena del reciclaje.

“El Inti Raymi nos conecta con nuestra identidad cultural, la cual comprende el respeto y cuidado al medio ambiente. En Arca Continental en Perú reafirmamos nuestro compromiso impulsando este tipo de iniciativas, que nos llevan a tomar acción respecto la correcta segregación de residuos, junto a la autoridad y a la comunidad local” señaló Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

Por su parte, Analí Ochoa, directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del MINAM, indicó “Con la campaña Recicla Ya! buscamos generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y un manejo adecuado de los residuos. Un objetivo que se puede lograr con la participación del estado, la empresa privada y la ciudadanía. Nos da mucha alegría haber podido recuperar más de 12 toneladas de residuos, aprovechables y no aprovechables, de una de las festividades más representativas de nuestra cultura, como es el Inti Raymi, y de esa manera, seguir impulsando un Perú limpio”.

Con la participación de más de 200 voluntarios ambientales capacitados por el MINAM, se instalaron aproximadamente 50 puntos de segregación con contenedores de residuos diferenciados. Además, se contó con una zona de sensibilización, en la que se desarrollaron acciones de educación ambiental dirigidas al público en general.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button