Tecnología

Aprende a crear tu nivel de seguridad en cinco sencillos pasos para proteger tus datos

En un mundo cada vez más interconectado, la seguridad cibernética se convierte en una pieza fundamental para proteger la información personal y empresarial.

Business Empresarial.- En un mundo basado en datos, su identidad digital importa más de lo que cree y, a menudo, es la más vulnerable al robo y uso indebido por parte de ciberdelincuentes. Información como datos personales, pagos relacionados con transacciones financieras, de salud, incluidos antecedentes médicos, pueden convertirse en un grave problema si caen en las manos equivocadas.

Cabe recordar que, cualquiera que se conecte a Internet, se enfrenta a riesgos de ciberseguridad y privacidad, considérelo como salir a la calle, uno no sabe a qué riesgos está expuesto(a). Por eso, cuanto más consciente sean los usuarios de estos riesgos y del posible uso indebido de su identidad y sus datos, más probabilidades tendrá de evitar amenazas que puedan dañar su reputación y/o sus finanzas.

En tal sentido, Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, explica que debe tomar en cuenta para aumentar de su nivel de privacidad o seguridad:

  1. Empiece por establecer los activos que desea proteger: Sus dispositivos y cuentas en línea contienen información valiosa como datos relacionados con el trabajo, documentos importantes, cuentas bancarias, etc. Es importante establecer qué datos deseas proteger y quien tiene acceso a ellos para tomar las medidas necesarias y evitar que otros los vean.
  2. Identificar posibles amenazas o terceros que quieran apoderarse de sus dispositivos y datos: Esto puede incluir piratas informáticos, un intermediario de datos, un acosador, páginas falsas, etc. Dependiendo de su análisis, podrá abordar adecuadamente cualquier problema de seguridad.
  3. Determine la probabilidad de que usted reciba amenazas: Si es un usuario digital activo, suponga que sus datos eventualmente quedarán expuestos en línea, y no necesariamente por su culpa (violación de datos y filtraciones de organizaciones y empresas).
  4. ¿Cuáles son las consecuencias inmediatas y a largo plazo si su identidad digital se ve comprometida?: Los ciberdelincuentes pueden obtener acceso a sus datos a través de vulnerabilidades o ataques maliciosos. Una vez que sus datos queden expuestos, los malhechores digitales pueden cometer fraude, hacerse pasar por usted y arruinar su estado crediticio.
  5. ¿Cuál es tu plan de prevención y cómo puedes mitigar las posibles consecuencias?: Es importante priorizar su seguridad digital y mantenerse al día con las ultimas herramientas de seguridad y privacidad, de esa manera, podemos minimizar los peligros del internet.

Por ello, además, el experto en ciberseguridad de Bitdefender, Julio Seminario, recomienda a los cibernautas reducir la cantidad de información que comparten en línea, no descargar archivos de fuentes no verificadas, mejorar la seguridad de las contraseñas y, sobre todo, no olvidar mantener los dispositivos y el software actualizados, además de utilizar una solución de seguridad como Bitdefender para evitar ataques de phishing y fraude.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button