Economía & Negocios

Ante el regreso a la presencialidad, edificios y condominios adoptan nuevas tecnologías para asegurar los hogares

Business Empresarial.- De acuerdo con las nuevas normativas dictadas por el gobierno de la república, más del 60% de peruanos han regresado a las oficinas, ya sea de manera presencial o híbrida. Esto da a pie a que cientos de viviendas queden solas por largas horas durante el día.

Las autoridades han declarado que, ante el aumento problemático de la delincuencia y violencia, más del 33% a comparación del año anterior, se sumarán más de 2,000 policías que actualmente realizan actividades administrativas dejarán sus escritorios para salir a las calles a realizar labores de vigilancia y patrullaje, y serán reemplazados por miembros en retiro.

Dicha problemática, ha llevado a diversas comunidades a tener a la tecnología como aliada para poder prevenir estos casos. “Es importante que las comunidades puedan incorporar herramientas necesarias que garanticen su seguridad y la de los suyos, y así evitar más robos y violencia dentro de nuestra zona.” Luis Díaz, administrador del edificio EdiPro.

Una tecnología que llegó hace unos meses a Perú es EdiPro, la cual a través de su software ha permitido mejorar la seguridad de algunos residentes en Lima, en un 20%. “En nuestra zona, los robos dentro como fuera del condominio habían aumentado, nuestra asesora en EdiPro nos apoyó dándonos las recomendaciones para tanto nuestras áreas comunes como para el departamento y en casi 6 meses hemos logrado cambiar y resguardar nuestro hogar.” Lucía Gonzáles, presidente de la junta de propietarios

Bajo esta misma primicia, el CEO de EdiPro, José Miguel Oyarzo enfatiza y explica de qué manera ellos están aportando a mejorar dicha problemática. “EdiPro es un software pensando en la seguridad de edificios y condominios, que ayuda a monitorear los espacios comunes de edificios y condominios, como también, registrar la entrada de visitantes y residentes, y finalmente incluye vigilancia las 24 horas en todos los pisos de la comunidad, gracias a la vinculación directa con las cámaras del edificio.” Comentó

En el caso de no contar con estas herramientas, Oyarzo hace tres recomendaciones fundamentales para mejorar la seguridad del edificio y/o condominio:

​​Coordinación con vecinos y administración: Si bien es recomendable evitar comentar a desconocidos sobre tu ausencia ni el tiempo que estás fuera, puede brindar mayor tranquilidad si es que se solicita a alguien de la administración o alguna persona de entera confianza que pueda estar atento a cualquier imprevisto que pueda suceder con tu departamento como: fuga de agua, cuidado de plantas, etc.

Invierte en luces activadas por movimiento: Las luces activadas por movimiento, especialmente como parte de un sistema de seguridad automatizado más grande, pueden ser el último intento perfecto para mantener alejados de tu casa a los ladrones y los criminales.  Verse bajo la luz de un foco inesperadamente puede ser suficiente para convencer a un ladrón de rendirse en su intento de robo.

Usa una caja fuerte: Los objetos de valor deben ser ubicados y debidamente resguardados en lugares ocultos de la vivienda, si se tiene la posibilidad de contar con una caja fuerte, se debe ser discreto con su ubicación para que la misma no quede expuesta a la mirada de personas malintencionadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button