Economía & Negocios

Amadeus y Hopper amplían su relación para estimular la vuelta a los viajes con fintech

Business Empresarial.- Las empresas se centran en recuperar la confianza de los viajeros mejorando la cartera de seguros de Amadeus con soluciones basadas en datos y añadiendo más opciones de alquiler de coches para los clientes de Hopper.

A medida que los viajes siguen experimentando un repunte en partes del mundo donde las vacunas están aumentando y los casos de COVID-19 están disminuyendo, los viajeros están mirando hacia adelante y planificando su próximo viaje. De hecho, según un estudio encargado por Amadeus, el 41% de los viajeros afirma que reservaría un viaje internacional en las seis semanas siguientes al levantamiento de las restricciones. Además, un estudio de Hopper muestra que el 80% de los viajeros afirma que reservaría un vuelo si supiera que puede cambiar o cancelar sus planes sin penalización.

Con el fin de diversificar aún más su cartera de seguros, Amadeus se ha asociado con la aplicación de viajes Hopper, para desplegar los productos de tecnología financiera de la empresa como parte de la iniciativa B2B de Hopper, Hopper Cloud. A través de esta asociación, cualquier proveedor de viajes -líneas aéreas, agencias de viajes online, empresas de metabúsqueda, agencias de viajes, etc. – puede integrar y distribuir sin problemas las soluciones fintech de Hopper, que aumentan el valor medio de los pedidos, mejoran los márgenes e impulsan la satisfacción del cliente.

Los productos fintech que Amadeus desplegará incluyen Cancel for Any Reason, que ofrece a los viajeros el poder de cancelar instantáneamente su vuelo por cualquier motivo hasta 24 horas antes de la salida y recibir al menos el 80% del costo del billete de vuelta; y Price Freeze, que permite a los viajeros retener un precio hasta 14 días para poder reservarlo en un momento más conveniente. Aprovechando su amplio archivo histórico de datos de precios y demanda, la IA de Hopper es capaz de fijar dinámicamente el precio de cada una de estas ofertas, y la empresa suscribe todo el riesgo. Una vez integrada, cualquier vendedor de viajes con acceso a Amadeus Travel Platform puede ofrecer estas opciones de viaje flexibles para ayudar a los viajeros a planificar sus futuros viajes con más confianza.

Como parte de la asociación, Hopper también tiene ahora acceso al contenido global de alquiler de coches de Amadeus a través de Amadeus Travel Platform, con 40 empresas de alquiler de coches en más de 3.500 ciudades y 191 países de todo el mundo disponibles para los clientes de Hopper. Esto se basa en el acuerdo anterior de las empresas para la distribución mundial de vuelos a través de Amadeus Web Services, que entró en funcionamiento a finales de 2020.

“Nuestra asociación con Amadeus ha sido fundamental para que Hopper llegue a una base global de viajeros y, ahora, a la mayor red de vendedores de viajes del mundo”, dijo Dakota Smith, director de estrategia de Hopper. “Aunque el año pasado ha sido un reto para el sector de los viajes, estas soluciones fintech han sido fundamentales para impulsar el crecimiento de Hopper, por lo que estamos encantados de contar con el apoyo de Amadeus para ofrecer nuevas soluciones al sector de los viajes que sirvan a un espectro de necesidades de los clientes centradas en la elección y la flexibilidad.”

“Hopper ha sido un valioso cliente y socio de Amadeus, especialmente en Norteamérica, que es un mercado de crecimiento clave para nosotros”, dijo Peter Altmann, responsable de Movilidad y Seguros de Amadeus. “A medida que líderes en tecnología de viajes como Hopper y Amadeus colaboran para reconstruir los viajes, es fundamental ofrecer servicios que aumenten la confianza de los viajeros. Admiramos el enfoque innovador de Hopper para beneficiarse de la amplitud y profundidad mundial de la plataforma de viajes de Amadeus de múltiples maneras, tanto como consumidor como vendedor de contenidos de viajes, todo ello con la vista puesta en impulsar la vuelta a los viajes.”

A medida que los viajes se acercan a los niveles prepandémicos en algunas zonas del mundo, la flexibilidad está desempeñando un papel más importante en el proceso de planificación, reserva y realización de viajes, y Hopper ha demostrado que los clientes están dispuestos a pagar por la tranquilidad. Cuando se les ofrece como opción, casi el 60% de los viajeros comprarán al menos un producto de tecnología financiera al hacer una reserva, y una vez que compran uno, tienen un 87% de probabilidades de volver a comprarlo en su próxima visita. Estas soluciones fintech aumentan el tamaño total de la transacción de los viajeros en 40 dólares en promedio y ofrecen un perfil de margen mucho más alto para los vendedores que las ventas tradicionales de viajes: una media del 55%. Al introducir un flujo de ingresos totalmente nuevo con la tecnología financiera de viajes, los proveedores de viajes pueden aumentar sus ingresos en más de un 350%.

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