Lifestyle

Allqamari 80K: Más de 150 deportistas llegarán a Huarmey para la segunda fecha nacional de Ciclismo XC Marathon

Evento deportivo incluirá pasacalle familiar, feria gastronómica y presentaciones musicales; entre otras actividades.

Business Empresarial.- La ciudad de Huarmey, ubicada en la región Áncash a la altura del kilómetro 292 de la Panamericana Norte, se prepara para recibir este fin de semana a los amantes del ciclismo, en el marco de la segunda fecha nacional válida en la modalidad XC Marathon “Allqamari”, el próximo 23 de junio. Este emocionante evento contará con más de 150 ciclistas de todo el país, compitiendo en las categorías Sub-23 (jóvenes de 18 a 22 años) y Élite (de 23 años en adelante). 

Con el respaldo de importantes organismos deportivos como el Consejo Regional del Deporte e IPD, esta competencia se enmarca en el calendario oficial de la Federación Nacional de Ciclismo en la modalidad Cross Country Marathon (XCM) de 80 Km. Los ciclistas, licenciados por la federación, sumarán puntos a lo largo de las cinco fechas del calendario, buscando una oportunidad para pertenecer a la preselección nacional de ciclismo de montaña.

“Se trata de una competencia de carácter nacional. Estamos promoviendo e incentivando el ciclismo de manera competitiva y olímpica, en un calendario previsto por la Federación Nacional de Ciclismo. Como asociación deportiva, estamos gestionando este evento para el desarrollo deportivo y económico de nuestra provincia”, señaló Javier Pacífico, presidente de la Asociación Legado Bikers Huarmey, organizadora de la competencia.

Allqamari 80K

El programa incluye un pasacalle familiar este sábado 22 de junio, del que participará activamente la comunidad huarmeyana. Además, de danzas típicas y una feria gastronómica que ofrecerá platos típicos y bebidas locales, durante la entrega de kits y la charla técnica para los competidores. 

El domingo 24, día principal del evento, se iniciará con el control oficial a cargo de los jueces de carrera, así como con las palabras de apertura, seguido de una partida simbólica hasta la autopista. Luego se llevará a cabo el control oficial prepartida antes del inicio de la competencia. La carrera comenzará oficialmente en la autopista y culminará con la premiación en el Boulevard Cabo Alberto Reyes, de la ciudad de Huarmey.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button